lunes, mayo 21, 2007

MEDIOS INTERNACIONALES DESTACARON RECHAZO DEL GREMIO PERIODÍSTICO A DECISIÓN DE CIERRE DE RCTV




A lo largo del globo terráqueo los medios de comunicación masivos hicieron mención al multitudinario acto donde participaron cientos de periodistas y personas en particular para desplegar una pancarta de un kilómetro de largo y 180 kilogramos, donde rezó en diez idiomas un grito de auxilio (SOS) por la situación de la libertad expresión en el país.

Ante la medida de cierre de Radio Caracas Televisión, medio audiovisual más antiguo de Venezuela, el gremio periodístico se organizó para condenar lo que consideran una “limitación” a los derechos de expresarse e informar.

RCTV empieza cuenta regresiva
BBC Mundo
La que debería ser la última semana de operaciones de RCTV empieza en medio de un creciente debate sobre la libertad de expresión. Mientras se producía la rueda de prensa de TEVES en el centro de Caracas, en otro sector al este de la ciudad, empezaba una marcha de profesionales de la prensa llevando una pancarta, "la más larga de América Latina", según los organizadores.

Venezuela: periodistas condenan negativa de renovar concesión de televisora
El Nuevo Herald - EEUU Miami

Miles de manifestantes, portando una pancarta de un kilómetro de largo, atravesaron el lunes varias de las principales calles de Caracas para condenar la medida oficial de no renovar la concesión de transmisión a una televisora privada que, según el gobierno, está alineada con la oposición.

Periodistas reclaman libertad de prensa y nace un nuevo canal
El Diario Hoy - Argentina

En la misma jornada en que un grupo de periodistas se congregó cerca del Parque Cristal de Caracas para "alertar sobre el peligro que corre la libertad de expresión en Venezuela", el gobierno tomó juramento a la cúpula del nuevo canal estatal, TVes, que funcionará en la frecuencia de RCTV.

Venezuela: Periodistas marchan por la libertad de expresión
Agencia Nova Colombia

En el mismo momento en que asumía la flamante presidenta del nuevo Canal oficial TEVES, que reemplazara a RCTV, que saldrá del aire el domingo a medianoche por “no renovación de licencia”, según sus dueños y la mayoría de la población, por “razones políticas”, en la calle periodistas de los medios privados desplegaban la pancarta de protesta más grande de América Latina este lunes.

Defensores de Radio Caracas Televisión despliegan la Pancarta más larga de Latinoamérica por la libertad de expresión
Periodistas-ES.org
Periodistas de diferentes medios de comunicación han desplegado en Caracas la pancarta de protesta más grande de América Latina en defensa de la libertad de expresión y contra la cancelación de la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Periodistas venezolanos marchan en apoyo de RCTV
Terra - España
Cientos de periodistas y estudiantes de comunicación social marcharon este lunes en Caracas con una pancarta gigante en apoyo a la televisión privada RCTV, que quedará fuera de emisión el domingo, al no renovarse su concesión.

Multitudinaria marcha contra la prepotencia de Chávez
Infobae.com
Periodistas y referentes sociales desplegan una pancarta, considerada la más larga de América Latina, para rechazar la toma del control de RCTV. Una multitud hizo ver su descontento con el mandatario

Exigen periodistas venezolanos en 10 idiomas libertad de expresión
El Universal - México
Cientos de periodistas venezolanos y opositores al presidente Hugo Chávez marcharon hoy por una de las principales avenidas de Caracas con una gran pancarta, en la que en 10 idiomas exigieron respeto a la libertad de expresión en el país.

Con megapancarta periodistas exigen libertad de expresión en Venezuela
La Crónica de hoy – México

Periodistas venezolanos desplegaron hoy una gigantesca pancarta en la que se lee en diez idiomas "Libertad de expresión, S.O.S.", en repudio a la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar el permiso de transmisión a la emisora RCTV.

Repudio periodístico a Chávez
El Financiero - México
Los manifestantes marchan bajo el lema "Libertad de expresión, S.O.S." en contra de la decisión del presidente venezolano. La negación a renovar el permiso de transmisión de RCTV, la causa.

Periodistas reclaman libertad de expresión
La Prensa - Panamá
Periodistas venezolanos desplegaron hoy una gigantesca pancarta en la que se lee en diez idiomas "Libertad de expresión, S.O.S.", en repudio a la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar el permiso de transmisión a la emisora RCTV.

Periodistas venezolanos alzan gigantesca pancarta contra el fin de la concesión al canal de televisión RCTV
El Comercio - Perú
Periodistas venezolanos desplegaron hoy una gigantesca pancarta en la que se lee en diez idiomas "Libertad de expresión, S.O.S.", en repudio a la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar el permiso de transmisión a la emisora RCTV. "La pancarta más grande de Latinoamérica", con un kilómetro de extensión y 180 kilos de peso, es llevada por decenas de periodistas que marchan hacia las sedes de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), donde entregarán un documento a favor de RCTV.

Protestan en Venezuela
El Nuevo Día – Puerto Rico
Miles de manifestantes, portando una pancarta de un kilómetro de largo, atravesaron hoy varias de las principales calles de Caracas para condenar la medida oficial de no renovar la concesión de transmisión a una televisora privada que, según el gobierno, está alineada con la oposición.

Periodismo-Venezuela: Marchas y contramarchas por RCTV
Inter Press Service News Agency
Una pancarta de un kilómetro de largo con la inscripción "S.O.S. Libertad de Expresión" en letras de un metro de alto y en 10 idiomas, llevaron este lunes cientos de periodistas y estudiantes por avenidas de esta capital, en protesta por el cese de operaciones impuesto a la televisora más antigua del país.

No hay comentarios.: