jueves, mayo 10, 2007

"CHÁVEZ ES LO PEOR DEL CAUDILLISMO" SEÑALA VARGAS LLOSA




Vargas Llosa critica a Chávez,duda de Morales cita a Bachelet como ejemplo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, supone "lo peor del caudillismo", afirmó el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Vargas Llosa consideró que en América Latina existen actualmente tantos motivos para ser "optimistas" o "pesimistas", aunque cree que "lo peor" está ocurriendo en Venezuela.
"Hugo Chávez es lo peor del caudillismo que, a su vez, representa lo peor de la herencia del imperio español en América", indicó.
"Chávez no podría ser quien es sin las compras de petróleo de Estados Unidos y con el ingreso que generan esas ventas le da bríos a la dictadura más antigua que existe en el planeta", apuntó en alusión a Cuba y sus estrechos vínculos con Venezuela.
En el caso de Bolivia, dijo que el futuro de esa nación "no está claro" y que duda de si el presidente Evo Morales es "un pragmático, un indigenista, un oportunista o un inútil".
Según el escritor, el mejor ejemplo actual de gobierno moderno lo encarna la chilena Bachelet, con "una izquierda democrática que, en lo económico opta por políticas liberales", así como considera que sucede en Brasil, con Luiz Ignacio Lula da Silva, y Uruguay, con Tabaré Vásquez.
"Es una novedad en América Latina, porque la izquierda mantenía en política ciertas posiciones democráticas, pero no las tenía en el plano económico", apuntó Vargas Llosa, quien señaló como las peores amenazas para la democracia a la corrupción y el narcotráfico.

No hay comentarios.: