jueves, mayo 31, 2007

COMANDO DE LA RESISTENCIA REINVINDICA MANIFESTACIONES Y ANUNCIA NUEVA MARCHA ESTE SÁBADO


El Comando Nacional de la Resistencia reivindicó las manifestaciones estudiantiles realizadas recientemente en apoyo a Radio Caracas Televisión y anunció para este sábado una nueva movilización del metro de Chacao hasta la Defensoría del Pueblo.

'En esta manifestación dijo el vocero del Comando de la Resistencia, Antonio Ledezma, se denunciará ante este organismo, los atropellos que vienen cometiendo contra estudiantes, trabajadores, obreros, profesionales de la comunicación en todo el país

Oscar Pérez explica su detención

El diputado a la Asamblea Legislativa del estado Miranda, Oscar Pérez denunció que
fue detenido en la Avenida Andrés Bello y llevado esposado a la sede de la Policía Metropolitana en Maripérez, donde fue golpeado y amenazado con llevarlo a la sede de la Guardia Nacional.

Explicó que su detención se produjo, por tener una camioneta que le había sido asignada por la Asamblea Legislativa y esta había sido denunciada como solicitada, luego de una denuncia realizada en el Cicpc de Higuerote por la presidenta de la Asamblea Legislativa de Miranda, Liliana González.

Pérez aseguró que demandará por “simulación de hecho punible” a Hernández, por la detención de la que fue objeto.

Ledezma dijo que la vocación del Comando de la Resistencia era hacia la paz y no a la violencia de las manifestaciones realizadas por ellos, enumerando las marchas realizadas y en las cuales no se produjo ningún enfrentamiento.

Dijo que la violencia fue del gobierno, “la violencia la desató el gobierno, funcionarios adscritos a los organismos policiales, provocaron la irritación de la ciudadanía que pacíficamente denunció el cierre de RCTV y el robo de los equipos”.

Dijo que denunciará ante la comunidad y organismos internacionales el atropello y la manera desproporcionada con que el gobierno ha arremetido contra el movimiento estudiantil venezolano que de manera espontánea y voluntaria tomaron las calles para denunciar la arbitraria medida que atenta contra la libertad de expresión.

Ledezma denunció la persecución contra los medios de Comunicación Social y el hostigamiento contra el diputado Oscar Pérez, señalando que no es nueva, pues ha sido victima en otras oportunidades de la misma persecución como lo ocurrido recientemente.


No hay comentarios.: