lunes, mayo 14, 2007

UNIÓN EUROPEA RECHAZÓ SOLICITUD DE INTERVENIR EN EL CASO DE RCTV


Unión Europea rechazó solicitud de Granier para intervenir en caso RCTV.

Caracas, 14 May. ABN.- El Parlamento de la Unión Europea rechazó este lunes la solicitud de Marcel Granier para intervenir en asuntos internos de Venezuela por el cese de la concesión de operación del espectro radioeléctrico a RCTV.

Así lo informó el secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputado ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), grupo venezolano, Carolus Wimmer.

El parlamentario consideró como un absurdo que un grupo empresarial venezolano trate de impulsar, a través del parlamento de otro continente, una acción que corresponde exclusivamente a las propias instituciones y pueblo venezolano.

Indicó Wimmer que un grupo de dirigentes del PCV viajó la semana pasada para Bruselas, Bélgica, invitado por parlamentarios de la Unión Europea para conversar sobre el caso RCTV.

«El grupo empresarial 1 Broadcasting Caracas (1BC) está tergiversando la realidad del país porque allá tratan de hablar del cierre ilegal de los medios de comunicación y ese es un concepto que rechazamos, porque hablamos de terminar la concesión de un medio que ni afectará a la empresa en sí ni a sus trabajadores», dijo Wimmer.

Asimismo, el dirigente del PCV apuntó que la no renovación de la concesión a esta empresa es un acto soberano y legal que tiene cualquier gobierno, «como pasa en otros países sin que eso entre en las primeras páginas de los diarios».

Finalmente, señaló: «Estamos contentos con ese esfuerzo que hicimos en el parlamento de la Unión Europea, donde indudablemente la derecha venezolana, en su intento de impulsar una declaración de condena, fracasó, y donde también vimos una total comprensión con la legalidad de la medida del Gobierno Nacional».

Marcel Granier, directivo del grupo empresarial 1BC, solicitó a finales de abril al Parlamento Europeo que se pronunciara contra la decisión soberana del Gobierno Nacional de no renovarle la concesión para operar el espectro radioeléctrico.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios.: