miércoles, mayo 16, 2007

AZNAR:"ZAPATERO ES EL PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA"

Aznar entra en campaña: "Zapatero es el peor presidente de la democracia"

20MINUTOS.ES. 16.05.2007 - 19:50h

Clausuró unas jornadas de FAES en Melilla.
"Nos han perdido el respeto como país", aseguró.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha irrumpido en la campaña electoral con sus declaraciones en la clausura de unas jornadas de FAES, el "think-tank" que preside, en Melilla; a su llegada al recinto le esperaban decenas de jóvenes con las manos pintadas de rojo para reprocharle su apoyo a la guerra de Irak con consignas que se podían escuchar desde la sala en el que el popular intervino.
Algunos jóvenes, que repartieron octavillas a la entrada con el texto "Contra los manipuladores y los mentirosos, di no a la visita de Aznar", no pudieron escuchar la intervención del expresidente, que se concentró en criticar la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
De él dijo que ha sido "el peor presidente que ha tenido la democracia", y ha tirado de hemeroteca para decir que en "sólo tres años nos encontramos de nuevo con la corrupción", y señaló que, aunque "ya no hay guerra sucia como antes", sí hay "claudicación ante ETA".
La "claudicación" ante el terrorismo
Esa "claudicación" o "rendición ante el terrorismo" es, para él, "permitir que los terroristas vuelvan a las instituciones a cobrar del dinero de todos".
La firmeza frente al terrorismo es la única vía posible y su derrota, el único final aceptableEn opinión de Aznar, "las consecuencias del retorno de los terroristas a las instituciones serán durísimas para la democracia y para España", y afirmó que se ha retrocedido "veinte o treinta años"; "tras tres años de Gobierno débil, de un Gobierno que excarcela a terroristas sanguinarios que se ponen en huelga de hambre, que claudica ante los terroristas y les permite presentarse a las elecciones, la situación es más que peligrosa", añadió.
Dijo además que es responsabilidad "personal e intransferible" de Zapatero que sean los terroristas los que "van ganando"; bajo su punto de vista, "la firmeza frente al terrorismo es la única vía posible y su derrota, el único final aceptable": "ahora los asesinos se pasean tranquilamente por la calle" mientras "mil ciudadanos inocentes no podrán hacer eso nunca más", concluyó.
La "debilidad" de Zapatero
Dijo también que Zapatero "es débil", tanto a nivel interno como en el Exterior, donde "nos han perdido el respeto como país"; añadió que, mientras el PP supo estar a la altura de las circunstancias, el Ejecutivo actual es "incompetente a no poder más".
Decir que España necesita más concordia es una "nueva muestra de debilidad"También, como Mariano Rajoy, habló de las listas de ANV para criticar al PSOE por han ilegalizado "la tapadera política de ETA sólo donde le interesaba electoralmente"; "no se puede ser un poco ilegal en un sitio y mucho ilegal en otro", señaló.
A su entender, cuando Zapatero dice que España "necesita más concordia, más mano tendida, más respeto a la ley y más firmeza internacional", da "una nueva muestra de credibilidad".
Los problemas de los "papeles para todos"
Aznar también habló de inmigración para criticar al presidente, del que dijo que comprobó "personalmente" las consecuencias del "efecto llamada" cuando Zapatero estuvo de vacaciones en Lanzarote y "por delante de su tumbona pasaban los cayucos cargados".
Lo provocativo no es la fortaleza, sino la debilidad criticó asimismo "una irresponsable regularización masiva, en contra de lo que le pedían los demás Estados europeos"; añadió que las mafias "que trafican con seres humanos han decidido aprovechar la debilidad del Gobierno, y algunos se tienen que dar cuenta de que lo que es provocativo no es la fortaleza, sino la debilidad".
En su opinión "la imprudente e irresponsable política de `papeles para todos'" es "fuente de inseguridad" y genera problemas en servicios públicos, como la enseñanza y el sistema sanitario.

Fuente: 20 minutos.es. España.

No hay comentarios.: