jueves, mayo 31, 2007

ESTUDIANTES QUE RESPALDAN AL GOBIERNO DE CHÁVEZ RECHAZARON MANIFESTACIONES VIOLENTAS

Estudiantes bolivarianos comenzaron a concentrarse, este jueves, desde las 7:00 am. a las puertas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la plaza Las Tres Gracias, frente a la estación del Metro de Ciudad Universitaria, para rechazar las manifestaciones violentas que se han registrado durante los últimos 2 días.

La convocatoria fue realizada por un grupo de estudiantes revolucionarios de la UCV, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) y de la Universidad Santa María (USM), entre otros institutos de educación superior. La concentración tiene como consigna «No permitas que el fascismo cierre tu universidad».

El motivo es expresar su rechazo a las manifestaciones violentas, que se han registrado durante los últimos 2 días, también realizadas por estudiantes de distintas universidades fundamentalmente privadas.

El representante de la Escuela de la Comunicación Social ante el Consejo Universitario de la UCV, Miguel Cáceres hizo un llamado al entendimiento y a la calma de todos los sectores universitarios, especialmente cuando se trate de discutir temas como la libertar de expresión y democracia en el país.

Por su parte, el grupo de alumnos, concentrados a las puertas de la UCV, hicieron un llamado a los movimientos populares y la comunidad en general a que participen de la concentración y se sumen al repudio de las acciones violentas que en los últimos días han desarrollado en el este de Caracas los sectores de oposición.

Asimismo, expresaron su satisfacción por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) y manifestaron su apoyo y alegría por el nacimiento del primer canal de servicio público en el país, la Televisora Venezolana Social (TVes).
Agregaron que uno de los objetivos de la concentración de este jueves es no permitir que el fascismo siga ocupando la universidad, ya que durante los últimos días se han perdido valiosas horas de clase debido a las acciones adelantadas por grupos opositores.

No hay comentarios.: