martes, mayo 29, 2007

VENEZUELA: "97 PROTESTAS A NIVEL NACIONAL"











Alcalde López reportó 97 protestas este martes a nivel nacional




El Alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, rechazó que las protestas estudiantiles se cincunscriban a municipios donde hay alcaldes de oposición y destacó que este martes, a nivel nacional, se produjeron 97 protestas.

"Hoy se hizo un parte de las protestas que se han venido haciendo en todo el país: en Mérida, Zulia, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Guayana. El problema de la protesta de los estudiantes no es un problema solamente focalizado en el Área Metropolitana".
López reiteró que las protestas son legales, pero enfatizó que las mismas deben realizarse de manera pacífica.
Llamó la aténción especialmente al canal Venezolana de Televisión que ha repetido un extracto de quince segundos -de una rueda de prensa de 15 minutos-, donde llamaba a la protesta no violenta -pero que por error, señaló protesta violenta. Anunció que demandarán penalmente al canal del Estado por lo que consideró "una difamación que podría generar situaciones de violencia".
López también confirmó que, este lunes a la medianoche, se produjo el ataque de 30 "carapaicas" al módulo de la Policía de Chacao ubicado en la urbanización El Bosque. La denuncia fue consignada ante los organismos competentes.
Las declaraciones de López se produjeron al culminar una reunión donde estuvieron presentes el Ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño; Gobernador del Estado Miranda, Diosdado Cabello; Alcalde Metropolitano, Juan Barreto y el Alcalde del Municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, así como comandantes de los cuerpos policiales.
El Alcalde Capriles Radonski enfatizó que las manifestaciones fueron debidamente permisadas y brindaron custodia a los vecinos y propiedades del municipio, pero recordó que en materia de orden público, los organismos competentes son la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, en la página www.noticias24.com hacen referencia al lapsus de Leopoldo, y efectivamente lo toman de un video de youtube que es una toma de VTV...
Lo mejor de todo, es que los estudiantes han demostrado que estas protestas si son con fines pacifícos, eso es verdadero civismo, a pesar de las provocaciones.
Saludos, excelente blog

Anónimo dijo...

Esto Dijo Israel Centeno en su blog:
SALVE,HUGO.
El presidente de mi país, Hugo rey, ha dicho en cadena nacional de radio y televisión, que va a comandar a su pueblo en batalla victoriosa en contra de su pueblo; él exterminará poniéndose a la cabeza de su pueblo a su pueblo traidor, lo hará con el rigor y la moral de las revoluciones. Los venezolanos que se niegan a pensar como él e insisten en desairar su proyecto salvador, lo traicionan y deben ser purgados en un avance tenaz por otros venezolanos; se han autoexcluido de su nacionalidad, se han convertido en parias, en suprimibles. Hugo rey es poseedor de la verdad, él determina qué es protesta estudiantil y qué traición a la patria; su loquero, el vicepresidente ilustrado, ha echado mano al DRAE para definir con precisión la palabra cipayo, acepción aplicable a las bandas armadas, a los sapos y a los esbirros que usan Lacoste rojas; nuestro vice es un señor inquieto, justo y preocupado por el lenguaje; se le debería recomendar buscar otras acepciones en el DRAE: dictadura, cinismo, oportunismo y luego evaluar su buena fortuna. Pero volvamos a Hugo Rey, él le ha declarado la guerra a Venezuela, al menos a aquella que piensa devastar y someter; está dispuesto a hacer sonar la diana y a dar precisas órdenes a sus batallones. No se confrontará con un ejército invasor. No malpiensen. No crean que dirigirá una guerra en contra de la injerencia cubana ni siquiera le saldrá al paso a una pretendida avanzada de la infantería de marina de los EEUU; él se pondrá a la cabeza de su Venezuela bolivariana para derrotar a la Venezuela sin adjetivos, la exterminará; en el mejor de los casos la condenará, luego de hacerla coger mínimo, al ostracismo. Dada su majestad y su investidura, nadie lo podrá acusar de propiciar una guerra fratricida, aún cuando arengue, se ponga al frente y cargue desde uno de los bandos.