lunes, mayo 21, 2007

"ABSURDA TEORÍA DEL COMPLOT EN VENEZUELA" DICE CANCILLER COLOMBIANO ARAUJO


Canciller colombiano califica de "absurda" teoría de complot en Venezuela

El gobierno colombiano calificó este lunes de "absurdas" las afirmaciones de que su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, estaría fraguando un complot en Venezuela, respaldado por Estados Unidos, para desestabilizar al presidente venezolano Hugo Chávez.

"Esa afirmación sobre posibles complots colombianos es absurda, nosotros no participamos nunca en ese tipo de acciones", señaló el canciller colombiano Fernando Araújo, al referirse a declaraciones del ex vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

En apartes de un programa retransmitido por la televisión colombiana, Rangel aseguró que se descubrió un plan de Estados Unidos y Colombia, que involucraría al ministro Santos, para ingresar a Venezuela a francotiradores que efectuarían crímenes selectivos de líderes opositores y oficialistas, y así desestabilizar al gobierno de Chávez.
'

Araújo dijo que por tratarse de declaraciones de un ciudadano sin funciones públicas, su país no hará una reclamación formal ante Caracas.

"El gobierno de Colombia simplemente ratifica ante la opinión pública que sentimos un gran afecto por el presidente Chávez y por el pueblo venezolano y que el ministro de Defensa de Colombia es igualmente respetuoso" de las instituciones de ese país, añadió Araújo.

El viernes, el canciller venezolano Nicolás Maduro suspendió un encuentro con su homólogo colombiano tras calificar de "aberrantes" declaraciones hechas por el ministro Santos durante un foro antidrogas en Madrid, en el que afirmó que el paso de cocaína desde Colombia a través de territorio venezolano ha aumentado notablemente en los últimos años.

El gobierno colombiano respondió horas más tarde señalando que las afirmaciones de Santos no pretendían incomodar a Caracas y estaban basadas en informes públicos de las autoridades antidrogas de Venezuela.

Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: