viernes, mayo 11, 2007

EN VENEZUELA SE FRAGUA UN FRAUDE CONSTITUCIONAL




“Se fragua un fraude constitucional” afirma comisión técnica que analiza propuesta gubernamental


El constitucionalista y miembro de la Comisión Técnica sobre modificación constitucional Gerardo Fernández presentó un documento sobre la reforma, al cual denominó de advertencia y reflexión, por todo lo que conlleva este cambio en el que según su opinión “se fragua un fraude constitucional”.

El documento, denominado “planteamientos al país” recoge las reflexiones de sectores opositores al gobierno sobre la propuesta de modificación constitucional formulada por el presidente Chávez; y señala que las modificaciones buscan una mayor concentración de poder, atenta contra la autoridad local y regional, contra los valores del terruño, contra la autonomía, la descentralización e independencia de los estado miembros de la federación.

Dijo Fernández que en la propuesta presidencial se habla de la modificación de la estructura del Tribunal Supremo de Justicia y de crear una corte constitucional, para controlar mejor el poder

“Hablamos en este documento de un asunto muy importante como lo son; los atentados que se pretenden hacer a los derechos a la libertad de educación, y a la autonomía universitaria, a la libertad de conciencia, enseñanza, de culto de expresión e información y a la libertad misma de todos los ciudadanos que queremos vivir en democracia”, aseguró Fernández.

Otras de las consideraciones del documento es que no se requiere una modificación de la Constitución de 1999, “Ella es inútil. Consideramos que en este momento lo necesario es hacerla cumplir porque esa Constitución no se ha implementado. De ella se han burlado, se ha violado de manera flagrante y directa.

Otra de las consideraciones que recoge el documento es que esta reforma no resuelve ningún problema ciudadano como la vivienda, empleo, desabastecimiento, inflación, inseguridad. “Creemos que este momento no es para modificar la constitución, sino para gobernar con eficiencia y en democracia”.

2 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

hola arcángel
te dejé un comentario el Sr del Observador era Amado Pernía, el Tito martinez del Box era el de la Rochela.

Gracias por ser consecuennte con esta gata desconectada.
Lo que leo en este post, es más que obvio. Quieren cambiarla y LA VAN A CAMBIAR!!!!
A lo mejor ponen un ólo artículo
1-Artículo Único: Se hará lo que a Chavez le dé la gana de por vida, y quien se oponga será acusado de traidor, o a lo mejor implementa la pena de muerte.

Qué horror.

Muchos cariños desde un cyber

Arcangel Vulcano dijo...

Hola, gatísima, ¡claro es verdad! ya me recuerdo perfectamente, tuve una pérdida repentina de la memoria, gracias gata, por hacérmelo saber.Era extraordinario el narrador de noticias del Observador Creole el señor "Amado Pernía" ¿cómo olvidarlo? tenía su imagen, pero se me fué el nombre, esas cosas pasan, ahora jamás lo olvidaré... el señor de la rochela también es inolvidable Don Tito Martínez del Box, ¡que tiempos aquellos!.

Gracias a ti gata, el relato de la señora Próspera te quedó magistral, no me canso de recomendarlo...Por cierto que el post sobre tu abuelo Don Tito Salas también me pareció interesantísimo.

Sobre lo último, simplemente diré, que habrá que verlo...Dios existe.Recuerda que éste país es como un cuero seco...

un abrazo.