lunes, mayo 07, 2007

"AMÉRICA LATINA LA ESPERANZA DEL MUNDO" DIJO EL PAPA BENEDICTO XVI


"América Latina, la esperanza del mundo"

Ciudad del Vaticano - América Latina representa "el continente de la esperanza" porque cuenta con cerca de la mitad de los católicos de todo el mundo, afirmó hoy el papa Benedicto XVI, tres días antes de su viaje a Brasil del miércoles.

"Es mi primera visita pastoral a América Latina y me preparo espiritualmente para encontrarme con el subcontinente latinoamericano donde vive prácticamente la mitad de los católicos del mundo, entre ellos numerosos jóvenes", declaró el Pontífice en su oración dominical en la que se refirió a su viaje a Brasil.

"Por esta razón se le denomina el continente de la esperanza+: una esperanza que no sólo concierne a la Iglesia sino a toda América y al mundo entero", añadió Benedicto XVI ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro de Roma.

A los presentes, entre los cuales algunos enarbolaban banderas brasileñas, el Papa pidió que recen "a la muy santa María" en favor de "esa peregrinación apostólica (...) y para que todos los cristianos de esas regiones se sientan discípulos y misioneros de Cristo".

El viaje a Brasil, del 9 al 14 de mayo, es la primera visita pastoral de Benedicto XVI a América Latina.

El Papa Ratzinger permanecerá dos días en Sao Paulo antes de trasladarse a Aparecida, una pequeña localidad cercana a Sao Paulo.

Benedicto XVI inaugurará el domingo la V Asamblea de la Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM) que reúne a 166 obispos y cardinales de 22 países y dictará sus orientaciones religiosas a los presentes.

Fuente: Diario EL PAIS digital (Montevideo Uruguay)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre, voy a tener al papa de vecino. Apenas me separan unas cuantas cuadras de donde se hospedará en el Monasterio de São Bento.
A lo mejor hasta le echo una visita y le pido la bendición también para mis panas "Venezuelanos"

Arcangel Vulcano dijo...

Bruz, ¡qué bueno!entonces es hora de que vayas a confesarte, antes de que el Papá te de la bendición, jajaja.

Un gran saludo.