martes, mayo 15, 2007

ISP INSTÁ A CHÁVEZ A ACLARAR EL FUTURO DE LA LIBERTAD SINDICAL

Internacional de Servicios Públicos insta al presidente Chavez a aclarar futuro de la libertad sindical en Venezuela

La Internacional de Servicios Públicos (ISP), que representa a más de veinte millones de trabajadores y trabajadoras de servicios públicos y de salud en todo el mundo, dirigió una comunicación al Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, en la que expresan su “profunda preocupación en relación a sus recientes declaraciones cuestionando el futuro de la libertad sindical en Venezuela”.

La carta, fechada 14 de mayo y firmada por el Secretario General de la ISP, Hans Engelberts, señala: “Usted afirmó en el contexto de la revolución “los sindicatos deben desaparecer”. Este es un parecer que preocupa a los periodistas y trabajadores de medios en Venezuela y causa en nosotros igual preocupación”.

“Las libertades de asociación sindical están garantizadas por la Convención Internacional de los Derechos Humanos, las Convenciones 87 y 98 de la OIT y son piedra angular de la sociedad democrática”, agrega la misiva de la ISP.

Finalmente, la Internacional de los Servicios Públicos urge al presidente Chávez “a aclarar estos comentarios, para dejar claro el compromiso continuo de Venezuela con sus obligaciones bajo la ley internacional respecto a la libertad sindical y asegurar a los periodistas y empleados de los medios de comunicación de su país que su derecho a organizarse está y continuará protegido”.

La ISP representa a unos 640 sindicatos en 155 países, a los que están afiliados unos 20 millones de empleados/as de servicios públicos de salud y sociales, administraciones centrales, servicios municipales y comunitarios y servicios públicos de distribución. La ISP hizo llegar copia de su comunicación a la Confederación Sindical Internacional (CSI), en Ginebra y Bruselas; a la regional de la ISP de Interamérica y la Región Andina; a la Misión de Venezuela en Ginebra, Alberto Maguid y a la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

No hay comentarios.: