viernes, junio 01, 2007

UNIVERSITARIOS ENTREGARON DOCUMENTO A DIPUTADOS OFICIALISTAS

Universitarios entregaron documento a diputados Ismael García, Ricardo Gutierrez,Luis Dugarte y calixto Ortega en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana

Luego de mantenerse en las inmediaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, debido a que no les permitieron llegar a la Asamblea Nacional, estudiantes de la UCAB, UCV, y otros institutos de educación superior, se concentraron a las puertas de esa casa de estudios y luego se dirigieron a la Conferencia Episcopal Venezolana donde se reunieron con un representante de la CEV y entregaron un documento a los diputados Ismael García, Ricardo Gutiérrez, Luis Antonio Dugarte y Calixto Ortega.

Los diputados llegaron a la sede de la CEV en Montalbán, escoltados por el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Alssaimi.

Los miles de estudiantes que la mañana de este viernes partieron desde diferentes centros de estudio de educación superior, además de negarle el permiso para marchar a la Asamblea Nacional, no se les permitió salir de la UCAB ni marchar por las aceras.

Los estudiantes de la UCV, que, pasado el mediodía se habían desplazado en el metro hacia la redoma de La India, debieron cambiar el rumbo y dirigirse hasta la sede de la Universidad Católica donde se concentraron.

En su recorrido los jóvenes de la UCV fueron interceptados por un grupo de motorizados con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela donde hubo un cruce de palabras con los estudiantes sin mayores inconvenientes hasta la llegada de los efectivos de la Policía Metropolitana, según detalló Stanlin González, dirigente estudiantil de la UCV.

El representante estudiantil de la UCAB, Yon Goicochea, dijo ante los presentes que se disponían a marchar, que no podrían avanzar y que para este viernes se tendrían que conformar con reunir a más de diez mil alumnos de distintos institutos de educación superior en el oeste de la Caracas, lo que constituía un logro en su opinión.

Informó a los concurrentes que ya había solicitado el permiso a la alcaldía del municipio Libertador para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia el próximo lunes.

Los estudiantes reclamaron a la Policía Metropolitana que los tenían secuestrados en las puertas de la UCAB.

El destino de la manifestación fue modificado en el transcurso de las últimas horas y se acordó que los estudiantes dieran a conocer, primero, sus reclamos a algunos diputados que se trasladarían hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, y luego que no podrían moverse de la UCAB.

El estudiante Francisco Márquez informó antes que la marcha continuaría y que los alumnos caminarían por las aceras hasta la Asamblea Nacional, donde por lo menos el diputado Calixto Ortega había manifestado que los recibiría.


Entre tanto, un grupo de simpatizantes y motorizados del gobierno se concentraron y movilizaron en la redoma de La India y en la avenida O´Higgins que conduce hacia la avenida San Martín, para impedir que los estudiantes de la UCAB se concentraran allí.

Los motorizados oficialistas una vez iniciada la marcha, profirieron amenazas, pese a lo cual, los estudiantes continuaron por la aceras desde la India para alcanzar la Avenida San Martçin y de allí dirigirse a la Asamblea Nacional.

Bomberos y policías pidieron en el lugar a las personas que se alejen y a un equipo de Fox News que se retire por su seguridad.

PM evacuó estudiantes

Una vez culminada la entrega del documento a la delegación de diputados que se presentó en la Conferencia Episcopal Venezolana, encabezada por los diputados Ismael García y Luis Antonio Dugarte, fue denunciada una presunta agresión a los estudiantes.

Frente a la estación de Antímano del Metro de Caracas, se encontraban manifestando ciudadanos vestidos de color rojo en rechazo a la protesta de los estudiantes.

La estación del subterráneo fue cerrada por las autoridades para supuestamente evitar un posible enfrentamiento, a pesar que muchos jóvenes esperaban salir por esta vía de la Universidad Católica Andrés Bello.

Asimismo, se observaron funcionarios de la Disip en motocicletas debidamente identificados haciendo un recorrido por la zona de Antímano, en el oeste de la ciudad de Caracas.

La Policía Metropolitana mantuvo el orden en el sector, prestaron sus vehículos y detuvieron unidades de transporte público para que los estudiantes se trasladaran fuera de la Ucab.

Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: