viernes, junio 01, 2007

TORMENTA TROPICAL BARRY SE FORMA Y AMENAZA A FLORIDA


Se forma tormenta tropical Barry en Golfo de México

MIAMI --La tormenta tropical Barry se formó en el Golfo de México el viernes -el primer día de la temporada de huracanes- y las autoridades emitieron una advertencia para una franja de la costa oeste de la Florida.

La tormenta se ubicaba unos 515 kilómetros (320 millas) al suroeste de Tampa aproximadamente a las 5 de la tarde, y avanzaba hacia el norte a unos 19 kph (12 mph) con vientos sostenidos máximos de unos 72 kph (45 mph). Los meteorólogos esperan que Barry gire hacia el este e incremente su velocidad al día siguiente, aunque no se espera que haya cambios significativos en su fuerza antes de una posible llegada a tierra.

"No esperamos que se convierta en huracán", dijo Dave Roberts, especialista en el Centro Nacional de Huracanes en Miami, institución que emitió la advertencia.

La noticia del desarrollo de la tormenta se produjo en el primer día oficial de la temporada de huracanes, que los meteorólogos han dicho esperan sea más agitada que lo habitual.

Los meteorólogos emitieron una advertencia de tormenta tropical, lo que significa que se esperan condiciones de tormenta para el día siguiente en el área de la costa del golfo desde Bonita Beach, en Florida, hasta Keaton Beach, también en la Florida.

El centro de huracanes dijo que Barry amenaza con traer olas peligrosas, inundaciones costeras de hasta 1,52 metros (5 pies) y lluvias de entre 7,6 hasta 15,25 centímetros (3 a 6 pulgadas) desde los cayos de la Florida hasta el estado de Georgia.

Fuente:elNuevoHerald.com.

No hay comentarios.: