viernes, junio 01, 2007

PRESIDENTES DE PERÚ Y ECUADOR REUNIDOS EN LA CIUDAD PERUANA DE TUMBES


García y Correa expresan su compromiso para fortalecer las relaciones entre Perú y Ecuador

TeleSUR _ 01/06/07 - Reunidos en la ciudad peruana de Tumbes (norte), los mandatarios de Ecuador y Perú, expresaron su confianza y voluntad en avanzar en planes de desarrollo binacional, que permitan fortalecer el comercio entre los dos países y resolver los principales problemas de seguridad fronteriza.

Los presidente de Perú, Alan García y de Ecuador, Rafael Correa, encabezaron este viernes una reunión del gabinete de ministros binacional, en la que expresaron su compromiso para fortalecer la confianza y promover el desarrollo entre ambas naciones.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Tumbes (norte de Perú). A la cita asistieron también los gabinetes ministeriales de los dos países, para celebrar una reunión de trabajo donde se evaluaron varios temas de interés para los Estados.

Previo a la celebración de la reunión ministerial, los dos mandatarios sostuvieron un encuentro privado. También suscribieron acuerdos de cooperación binacional para impulsar el desarrollo de sus respectivas naciones y mejorar, entre otras cosas, la seguridad en la frontera común y el comercio.

Al recibir a su par ecuatoriano, Alan García aseguró que "nada divide o separa" a Ecuador y Perú, y que ambos países "deben construir un espacio común de confianza, desarrollo e inversión".

"Cerrados todos los litigios provenientes de nuestro origen republicano y de nuestra independencia, tenemos solamente un futuro de esperanza; nada nos divide, nada nos separa, no hay ningún conflicto o reclamación; tenemos paz, seguridad y confianza perpetua y así queremos que se construya el desarrollo de nuestros pueblos hermanados", afirmó García.

Por su parte, Rafael Correa reiteró que "las relaciones entre los dos países viven los mejores momentos de su historia", a pesar de que "algunos monstruos creados por grupos interesados pretenden tal vez crear diferencias".

En este sentido, insistió en la necesidad de "profundizar aún más en las extraordinarias relaciones fraternas que existen entre nuestros dos países".

Fuente: TeleSUR.

No hay comentarios.: