domingo, julio 15, 2007

UNA FINAL,UN CLÁSICO Y UN MEJOR JUGADOR AÚN POR DECIDIR EN LA COPA AMÉRICA


Los dos jugadores más determinantes de la Copa América 07, Robinho y Messi, cara a cara en la final.

Argentina se muestra favorita por la buena imagen dada.

Brasil tiene en Robinho su posibilidad de proclamarse campeón.

El clásico antológico Brasil-Argentina vivirá un nuevo capítulo esta noche, a partir de las 23 horas, en el Estadio Pacheco Romero de Maracaibo.

La selección brasileña, liderados por un soberbio Robinho, intentarán frenar la grandísima actuación del combinado argentino a lo largo de toda la Copa América. Y es que la selección albiceleste se presenta en la final con la condición de favorito al triunfo final en la Copa América 2007 en Venezuela por su juego y por el reconocimiento de los rivales.

Supone la final soñada por cualquier organizador, ya que los dos máximos referentes del fútbol continental tendrán que luchar por coronarse como los nuevos reyes de América.

La selección argentina de fútbol buscará romper una sequía de más de una década sin títulos ante los de Dunga, quien buscará la revancha después de la derrota en la final del torneo de 2004. "Contra Brasil ojalá que podamos terminar con esos años sin títulos en la selección", dijo el centrocampista Javier Mascherano.

La final también decidirá quién será el galardonado como mejor jugador dle torneo

El último título importante de la selección argentina fue la Copa América de 1993, cuando ganó el título de la mano del entrenador Alfio Basile, quién vuelve a ser entrenador de la selección después de su paso por la liga dirigiendo al Boca Juniors.

Varias situaciones rodean al clásico, desde el favoritismo de Argentina hasta el antecedente de la Copa de Perú 2004, cuando Brasil se quedó con el título en la tanda de penaltis tras empatar el partido en el último minuto, cuando la gloria parecía asegurada para los albicelestes.

Los argentino se ven favoritos y quieren la revancha de la final del 2004"Por lo visto, hasta ahora Argentina es la favorita y sin dudas la que tiene más responsabilidades dentro del campo de juego", dijo Dunga, entrenador de Brasil. "Nuestro primer objetivo era llegar a la final y el segundo superar, sorprender y ganarle al favorito", agregó.

Brasil no cuenta con sus principales figuras debido a las deserciones de Kaká y Ronaldinho, algo similar a lo ocurrido en Perú, cuando también fue con un equipo en principio débil pero que terminó conquistando el título.

De las 31 veces en que ambas selecciones se han enfrentado en el torneo continental, Argentina ganó 15 partidos, empató ocho y perdió los ocho restantes.


Fuente:20minutos.es. (España).

No hay comentarios.: