domingo, julio 29, 2007

"CHÁVEZ ABURRE CON SU DISCURSO" DICE ARZOBISPO DE SAN SALVADOR SÁENZ LACALLE


Caracas.- El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, declaró hoy que el presidente Hugo Chávez, "aburre con sus "insultos contra la Iglesia Católica, por lo que no hay que darle mucha importancia".

El arzobispo fue consultado, en una rueda de prensa celebrada en la Catedral Metropolitana, sobre los insultos del presidente Chávez, quien el lunes pasado llamó "loro" y "payaso imperialista" al cardenal hondureño, Óscar Rodríguez Maradiaga.

Chávez reaccionó a declaraciones hechas hace una semana en San Salvador por el cardenal hondureño a un diario local, en las que afirmó que el gobernante "se cree como un dios con derecho a atropellar a todas las demás personas", y le hizo un llamamiento de apertura al diálogo para gobernar en Venezuela.

Sáenz Lacalle dijo: "Me parece que ya es un espectáculo circense de todas las semanas, verdad, por tanto yo creo que no hay que darle mucha importancia, aunque ciertamente tiene mucha importancia el hecho de que un jefe de Estado insulte a un cardenal".

Añadió que "de todas maneras, en este caso concreto, es tan frecuente, que ya aburre", detalló Efe.

El presidente Chávez ofreció el jueves disculpas a Rodríguez Maradiega luego de que diversos sectores hondureños arremetieron contra él en defensa del prelado, quien es arzobispo de Tegucigalpa.


Fuente:www.eluniversal.com.

No hay comentarios.: