lunes, julio 23, 2007

" PLAN DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA PARA APODERARSE DEL PETRÓLEO VENEZOLANO", DENUNCIA ROSALES


Rosales rechaza reforma porque "modifica la estructura" de la Constitución

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, rechazó hoy la reforma constitucional que presentará el primer mandatario nacional Hugo Chávez al país, al considerar que no es una reforma como tal porque "modifica la estructura fundamental" de la Constitución de 1999.

Rosales indicó que la comisión que propuso que se conformara para presentar propuestas ante la reforma constitucional está trabajando "muy duro" y el próximo miércoles hará una presentación del papel de trabajo en el estado Zulia.

El mandatario regional sostuvo que "hay que esperar la presentación oficial del documento (la reforma constitucional) que hará el presidente Chávez para ver cuántos disparates más vendrán allí o cuántas más cosas se van a presentar allí".

Añadió que no está de acuerdo con la figura de la reelección, ni para presidente de la República ni para gobernadores y alcaldes, porque "cercena" la alternabilidad que tiene que existir en todo régimen democrático.

Sostuvo que la alternabilidad es la "posibilidad de que la gente escoja" porque "quien tiene el poder, quien tiene los instrumentos y los mecanismos de la estructura del poder, tiene una gran ventaja".

"Por eso se crea dentro de un sistema democrático la posibilidad de alternar los gobernantes y alternar y buscar posibilidades", apuntó.

El gobernador del Zulia indicó que desde el Ejecutivo se quiere "cercenar" la actividad regional, al punto que "los gobernadores y alcaldes pasarán a ser empleados que los podrán botar cuando les de la gana".

Agregó que "no habrá autonomía de poderes, como ya no la hay".

Según Rosales todo ello obedece a "un plan de la Internacional Socialista que quiere apoderarse de la riqueza venezolana, del petróleo para desarrollar su plan en nuestro continente".

A juicio del gobernador el presidente Chávez pretende "aplastar a todo el liderazgo alterno que emerja a nivel nacional y regional".

Rosales rechazó que se le haya señalado en un medio de comunicación de la región zuliana que él es "culpable de los secuestros en Venezuela". Señaló que a los estados les han quitado la potestad de participar y de coordinar las acciones contra los secuestros.

Explicó que la Fiscalía regional le entrega todos los casos a los organismos nacionales, quienes "hacen un buen trabajo", pero la participación regional es "fundamental", destacó.

"Ahora pretenden acusarme a mi de que yo soy culpable de todos los secuestros en Venezuela, y por qué no revisan la frontera y por qué no dicen que hay una actitud permisiva de los grupos que controlan la frontera por parte del gobierno nacional y por qué no dicen que no hay una política de Estado, que no hay una Ley Antisecuestro", dijo.

Solicitó el gobernador zuliano que los estados no sean excluidos de esas actividades.

Fuente:www.eluniversal.com.Leda Piñeroeluniversal.com

1 comentario:

Unknown dijo...

PARAGUAY, EPICENTRO DE Incoherencias de la Internacional Socialista

(publicado por Luis Agüero Wagner en La Nacion de Asunción)----------------------------------

Por estos días se reúnen importantes referentes de la Internacional Socialista en Asunción para dar su respaldo al candidato del Partido Liberal franqueado por los transformistas financiados por George W. Bush, hecho político que amerita algún comentario sobre el rumbo de este foro político internacional.
En primer término, debe señalarse la incongruencia entre sancionar y dejar fuera de la Internacional a la antichavista Acción Democrática Venezolana (con un solo voto en disidencia, el del PSOE) por su comportamiento antidemocrático, en gesto de solidaridad con Venezuela como sucedió a mediados de este año, y acudir a brindar respaldo a los referentes luguistas que constantemente se pronuncian en la prensa a favor de un proyecto neoliberal y en contra del gobierno de Venezuela, en espacios de radio y prensa escrita subsidiados por la National Endowment for Democracy y la USAID en Paraguay.

Eso aunque gran parte de estos dirigentes, como el caso de Camilo Soares o Rocío Casco del P-Mas, son grandes beneficiarios de la solidaridad caribeña y al mismo tiempo promotores del plan Umbral del imperio, un signo más de la falta de coordinación entre Hugo Chávez y George W. Bush, que no se han puesto de acuerdo para ahorrar dinero unificando sus donaciones a dicho grupo.
Otro punto incongruente es el respaldo del socialismo democrático internacional a un proyecto totalitario como el luguista, que ya ha mostrado la hilacha fascista con amenazas a la prensa y minorías partidarias, aunque sin levantar mucha polvareda mediática sobre todo porque su cúpula está integrada por viejos favorecidos de la embajada norteamericana de Asunción. No está demás recordar que las primeras leyes nazi-fascistas que sufrió el Paraguay se debieron a una constitución impuesta por decreto en 1940, que fue importada del norte por el mismo partido que hoy candidata a Fernando Lugo, y del que son furgón de cola los pequeños grupúsculos seudo-izquierdistas que hoy hacen de anfitriones, entre los que se cuentan algunos de los corruptos más bien individualizados de nuestra fauna política.
Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR pretendieron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.
En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, hoy el entorno luguista rinde pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la National Endowment for Democracy en Paraguay.