viernes, julio 20, 2007

RCTV EN PRIMER LUGAR DE SINTONÍA


Vie Jul 20, 2007 2:54 pm

José Gregorio Martínez. La Verdad.


Superó al resto de los canales por suscripción RCTV vuelve al primer lugar de sintonía


El diario La Verdad da cuentas del último sondeo de la encuestadora AGB realizado el pasado lunes, que ubica a la señal de RCTV Internacional como líder del grupo de los canales de televisión por suscripción, doblando en cifras a algunos de ellos en el primer día de transmisiones después de casi dos meses de silencio.

Cita:

RCTV es nuevamente el canal más visto en Venezuela, según la encuestadora AGB, que da cuenta del nivel de sintonía que el pasado lunes superó al resto de los canales en televisión por suscripción, los cuales estuvieron incluso 14 puntos por encima de la señal abierta.


La audiencia de RCTV, en su primer día de transmisión luego de que el 27 de mayo saliera del aire por decisión del Gobierno, casi duplicó a sus más cercanos competidores. En los únicos lugares donde los números no le fueron favorables fue en el estado Zulia y en el Oriente del país, por razones que el canal atribuye a fallas técnicas que están solventando.


En Caracas RCTV logró 22 por ciento, seguido por Venevisión con 13,6 por ciento y Globovisión con 7,4 por ciento. Valencia respondió con 19,5 por ciento a favor de RCTV, mientras que Venevisión obtuvo 10,4 por ciento y Globovisión 2,4 por ciento. En Barquisimeto la sintonía de RCTV se ubicó en 23 por ciento, mientras Venevisión fue vista por 15,2 por ciento y Globovisión por 9,2 por ciento.


Este 16 de julio la señal de Venevisión fue la más vista en el estado Zulia con 18 por ciento, mientras RCTV obtuvo 5 por ciento de audiencia y Globovisión 3 por ciento. En el Oriente Venevisión logró 16,4 por ciento, RCTV 9 por ciento y el tercer lugar fue ocupado por Televén con 8,4 por ciento. La razón de que no lograran el primer lugar en estas zonas fue, según Pablo Mendoza, vicepresidente de Investigación de RCTV, producto de un problema que presentó Intercable con el canal 13, que fue el asignado a Radio Caracas en todo el país.


Mendoza explicó que debido a este problema que presenta la frecuencia del canal 13 de Intercable en el Zulia tuvieron que mudarlos al canal 16. Recordó que esta cableoperadora es la que tiene mayor presencia en esta entidad. En Oriente aún la empresa se encuentra realizando ajustes para reubicar la señal.


A través de Directv en todo el país RCTV Internacional alcanzó 24 por ciento de sintonía, frente a 9 por ciento de Venevisión, y 8 por ciento de Globovisión.


No hay comentarios.: