lunes, julio 30, 2007

INVESTIGAN FALLAS DE FRENADO Y SENSORES DEL METRO


Un equipo especializado en gestión de riesgo realiza las investigaciones relacionadas con los sistemas de comunicaciones, fallas de frenado y sensores del Metro de Caracas para determinar las causas del accidente ocurrido este lunes y que dejó como saldo cinco personas heridas y un fallecido.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, dijo que de acuerdo con las investigaciones preliminares de este equipo, se presume "que hubo fallas técnicas en el sistema de frenado automático y de sensores”.

Aseguró que esta hipótesis se conoció “después del análisis del sistema de comunicación del Metro de Caracas, tanto de los vagones como de los rieles”.

Dijo que luego de conocer este hecho, se conformó un equipo coordinado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y del Metro de Caracas, quienes actuaron de manera dirigente y efectiva en la evacuación de los heridos.

Explicó que esta comisión también evalúa las fallas técnicas que se presentaron y en su debido momento el presidente del Metro de Caracas, Gustavo González López, informará al país sobre las causas de este hecho.

Carreño destacó que es la primera vez que se presenta en el Metro de Caracas un accidente de esta naturaleza, por lo cual señaló que “debemos evaluarla con suficiente rigurosidad”.


Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: