CARACAS.La propuesta gubernamental para regular ahora la televisión por cable responde a una ''persecución'' contra la televisora RCTV, que inició esta semana transmisiones por cable, afirmó ayer el director del canal Globovisión, Alberto Federico Ravell.
Ravell dijo a la prensa que el anuncio que realizó el 18 de julio el ministro de Comunicación, Willian Lara, en cuanto a que el gobierno reformaría una ley para que los canales de cable transmitan los discursos del gobernante venezolano, representa una ''nueva persecución'' contra Radio Caracas Televisión, RCTV.
''Ellos (el gobierno) no saben el lío en que se han metido y es una persecución a Radio Caracas Televisión'', declaró el directivo, quien es un fuerte crítico al gobierno del presidente Hugo Chávez.
Ravell sostuvo que la coincidencia entre retorno al aire del RCTV y el planteamiento de Lara hacen ''evidente'' la presión del gobierno hacia ese canal porque ``ese tema no se había tocado con anterioridad''.
''El ministro Lara ha dicho algo insólito que van a regular la televisión por cable. Lo que significa que la BBC de Londres la van a interrumpir, que Al Jazeera la van a interrumpir, que hasta el canal PlayBoy lo pudieran interrumpir en cualquier acto que estén presentando'', añadió.
El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, dijo el jueves a la agencia estatal de noticias que aunque RCTV esté saliendo por cable está ''totalmente obligada a cumplir con la ley'' que regula las televisoras y radios locales porque su producción está dirigida a los venezolanos.
Fuente:elNuevoHerald.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario