lunes, julio 16, 2007

RCTV MURIÓ Y RESUCITÓ DE PIE.

La emblemática planta televisora RCTV había preferido morir de pie que ponerse de rodillas ante las diversas presiones políticas de toda índole provenientes del gobierno del Sr Chávez, siendo entonces víctima de las arbitrariedades y los abusos del gobierno, quien la tenía sentenciada a salir del aire desde hace tiempo -según su propia confesión- condenándola prácticamente a desaparecer para siempre, lo cual materializó al negarle ilegalmente con saña y por venganza, la renovación de la concesión de funcionamiento, y del uso del espectro radioeléctrico bajo el control del estado, obligándola así a salir del aire sin darle oportunidad a ejercer sus derechos preferentes, después de usarla durante 53 años ininterrumpidos, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos legales .


Así fue que el gobierno conculcador de los sagrados derechos humanos como lo es la libertad de expresión, quedó en evidencia ante el mundo, dejando entrever que se trataba su medida de una retaliación política, persiguiendo concretar una hegemonía comunicacional, así fue que se ensañó contra la planta que había mantenido una indoblegable e invariable línea editorial de oposición ante el régimen chavista; además de que mediante una inexplicable e incomprensible decisión judicial del Tribunal Supremo de Justicia, le fueron incautados y retenidos a RCTV por las autoridades sus equipos de transmisión, antenas y repetidoras de su legítima propiedad en todo el territorio nacional, sin recibir contraprestación alguna. Para terminar de completar el infeliz y patético cuadro de injusticias y arbitrariedades, que preparó el gobierno para dejarla deliberadamente sin la señal libre y abierta , violando no sólo los derechos constitucionales de la planta televisora sino que también los de todos los venezolanos.


El arbitrario y abusador Sr Chávez creyó que podía así liquidar definitivamente a RCTV, prácticamente ejecutó personalmente la muerte de RCTV pese a todas las opiniones y recomendaciones contrarias de los más importantes foros y organismos internacionales y nacionales; el empecinado mandatario cargado de incontenible e irrefrenable ira, que jamás disimuló, ejecutó cual verdugo implacable e inmisericorde su anunciada decisión, todo estaba consumado y pensó tal vez que liquidaba a RCTV.


RCTV prefirió morir de pie con gran dignidad, sin jamás ponerse de rodillas ante las confesas pretensiones hegemónicas del régimen. Así que hoy en el día de La Virgen del Carmen, RCTV ha resucitado, ha renacido de pie regresando al aire transmitiendo su señal por satélite y por cable -por ahora- para así dar un contundente y poderoso ejemplo de moral, dignidad y voluntad inquebrantable, ante el inútil pretendido vano intento conculcador del régimen, que ha recibido un mortal golpe moral, del cual jamás podrá recuperarse, quedando ante el mundo como un régimen con vocación hegemónica, que recibió en vivo y en directo la más infinita demostración de resistencia pacífica de un pueblo libertario como lo es el venezolano, que tiene una total y absoluta vocación democrática, y que le está gritando a todo pulmón al mundo que no se doblegará jamás ante ningún aspirante a caudillo, dictador o tirano, por muy predestinado y poderoso que se sienta o se crea, para así ofrecer el mayor y más grande ejemplo de indoblegable voluntad y dignidad ante todo el país y el mundo, principalmente a todos quienes han preferido sumisos lamer las botas de quien pretende eternizarse en el poder.

Así reseñó el regreso al aire de RCTV Globovision:

RCTV volvió hoy al aire en señal por suscripción

Este lunes, RCTV regresó al aire en señal por suscripción. El presidente de la televisora, Eladio Lares, a través de un mensaje, expresó que hoy es un día histórico porque nace RCTV Internacional, más comprometida que nunca con Venezuela.Lares recordó que el pasado 27 de mayo RCTV dejó de estas al aire por ser independiente y libre y que una medida absurda había eliminado una institución de los venezolanos.Denunció que a los periodistas de RCTV todavía se les impide cumplir con su trabajo de informar y que la empresa continuará luchando por recuperar la señal abierta.En la sede de RCTV, los trabajadores celebraban la mañana de este lunes el regreso de la señal al aire por cable.

La periodista Berenice Gómez manifestó que la salida al aire de RCTV Internacional es un premio a la constancia y aseguró que seguirá trabajando de la misma manera: sin miedo y siempre cumpliendo con la ley.
Por su parte, la periodista Marieta Santana informó que “A Puerta Cerrada” volverá a ser transmitido a partir de este lunes y su primer programa será un homenaje a "los amigos de Globovisión".

Fuente:www.globovision.com.

2 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

Saludos Colega
Aprovecho para darte las gracias por las correcciones en cuanto a mis mas recientes puntualiaciones en cuando a la Copa America 2007.

En cuanto al tema: He dicho y reitero, que por donde quiera que lo sumo, dividido, multiplico y resto

Por donde quiera que busco los lados del cuadrado: secante, cosecante, etc.

Me da como resultado que fue un error el cierre de la señal abierta de RCTV por parte del gobierno del Presidente Chavez, una medida totalmente inncesaria, luego de sus triunfos electorales despues del golpe de Estado del 2002.

Acabo de escribir un tema acerca del "regreso" de ese medio y lo pongo entre comillas, pues RCTV como empresa continua cerrada, solo que empresas IBC ha optado por repotenciar a "RCTV INTERNACIONAL" la cual existe como empresa separada, aunque entrelazada con la primera.

Arcangel Vulcano dijo...

Colega Manuel,de ninguna manera,correcciones jamás, sólo intercambio de opiniones y algunas acotaciones para el diálogo siempre fructifero contigo.

Ha sido muy interesante poder inercarbiar opiniones y observaciones sobre tus interesantes comentarios referidos al deporte que prefiero, el fútbol.

Al contario, mis sinceras felicitaciones por tus ilustrativos reportajes que le permiten a muchas personas mejorar su informnación y conocimientos sobre esos temas siempre excelentes que sueles tratar en tu blog.

Referente al tema, estamos contestes.Comparto tus opiniones.

Estimo muy importantes tus nuevos puntos de vista sobre el caso RCTV, especialmente en lo que corresponde al aspecto propiamente jurídico, mercantil y empresarial. Pasaré a estudiar tu post detenidamente. Gracias por avisarnos.