domingo, julio 29, 2007

PRESIDENTE ARGENTINO NÉSTOR KIRCHNER Y CRISTINA FERNÁNDEZ EMPRENDEN VISITA A MÉXICO


Presidente argentino Néstor Kirchner emprende visita a México

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, emprende este domingo una visita oficial de cuatro días a México, durante la cual se espera que suscriba un acuerdo de "asociación estratégica'' con su colega Felipe Calderón.

Kirchner viaja acompañado por su esposa,la senadora Cristina Fernández, candidata presidencial oficialista en las elecciones del 28 de octubre y su más probable sucesora, según todas las encuestas.

Durante su visita, Kirchner mantendrá reuniones con importantes empresarios mexicanos, a quienes invitará a invertir en la Argentina, según se ha informado.

En la mañana del lunes, está previsto que Kirchner y Calderón firmen el "acuerdo de asociación estratégica'' en el Palacio Nacional para luego almorzar en el Palacio de Chapultepec.

El martes Kirchner dirigirá un mensaje a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso mexicano. Por la tarde recibirá las llaves de la ciudad del Distrito Federal de manos del Alcalde Marcelo Ebrard, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opositor.

La jornada del miércoles la dedicará Kirchner y su comitiva a reuniones con empresarios mexicanos, entre quienes se menciona a Carlos Slim (Telmex), Emilio Azcárraga (Televisa), Lorenzo Zambrano (Cemex) y Ricardo Salinas (Banco Azteca).

El matrimonio Kirchner emprenderá el regreso a Buenos Aires por la mañana del jueves.


No hay comentarios.: