martes, julio 31, 2007

EL METROPILITANO CHOQUE DEL METRO EN LA METRÓPOLI CARAQUEÑA


Descartan que colisión se haya producido por falta de mantenimiento

Detectaron que hubo franqueamiento o interrupción de la señal

El presidente del Metro de Caracas, Gustavo González López, descartó que la colisión de dos trenes ocurrida este lunes en horas de la mañana en la estación de Plaza Sucre se haya producido por falta de mantenimiento en la estación.

En lo que fue la primera rueda de prensa oficial sobre el suceso, y en la que sólo estuvieron presentes los medios oficiales, González recordó que recientemente se ha desarrollado una jornada “pública y notoria” de mantenimiento que se extenderá por doce semanas hasta el mes de agosto.

Relató que desde el punto de vista técnico todo funcionó perfectamente: El sistema integral de movimiento de los trenes, el pilotaje automático que regula la velocidad y el modo de conducción del tren, el sistema de señalización automática que permite el movimiento seguro de los trenes, el mando centralizado que contempla los procedimientos de interacción con el centro de control de trenes y el sistema de electrificación y tracción que garantiza el suministro de energía.

Informó que de los 11 lesionados, 10 han abandonado los centros hospitalarios a los que fueron trasladados. Sólo el ciudadano Ramón Asunción Medina quedó recluido pero fuera de peligro, luego de que se le practicase una intervención quirúrgica por dislocación en su hombro derecho.

A raíz del suceso, se activó una junta evaluadora de siniestro integrada por el Ministerio de Infraestructura, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Disip, Protección Civil y el Metro de Caracas, para determinar la causa del “franqueamiento” o interrupción de la señal.

Este martes, el Metro no prestará servicio en la estación Plaza Sucre durante las horas de la mañana.

La persona fallecida, como resultado del impacto, fue identificada como Zulay Astudillo, de 38 años. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Los Magallanes de Catia.

El jefe de Operaciones de los Bomberos Metropolitanos, Delio Martínez, explicó que tras 45 minutos de ardua labor técnica, se logró rescatar al operador de uno de los trenes, quien estuvo atrapado durante casi una hora. Sufrió traumatismos generalizados y fracturas en las extremidades superiores.
Fuente:www.elnacional.com.

No hay comentarios.: