viernes, abril 13, 2007

BRASIL Y VENEZUELA CONJUNTAMENTE TENDRÁN COMPLEJO PETROQUÍMICO

VENEZUELA Y BRASIL INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO PETROQUÍMICO CONJUNTO
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el próximo lunes colocará en compañía de su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva la piedra fundacional de un complejo petroquímico que será erigido en este país entre ambos gobiernos. "Hoy me lo van a acabar de confirmar, Lula va a venir más temprano el lunes, vamos a poner la primera piedra en el oriente venezolano para construir un complejo petroquímico entre Brasil y Venezuela", dijo Chávez.

Aunque el presidente venezolano no precisó en qué lugar del oriente del país se construirá el complejo petroquímico, en Brasilia se ha comentado que Lula vendrá a la ciudad de Barcelona (220 kms al este de Caracas). Lula participará estos 16 y 17 de abril en la I Cumbre Energética Suramericana, que se celebrará en la venezolana isla de Margarita.

La cumbre se iniciará el lunes con la reunión de los cancilleres de los países participantes que antecederá el encuentro de los primeros mandatarios que será el martes. Brasil, importante aliado de Venezuela, participa ya a través de la empresa Petrobras en el proyecto llamado Orinoco Magna Reserva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que busca certificar reservas de hidrocarburos extrapesados en una faja de 55.314 km2, donde habría hasta 1,3 billones de hidrocarburos extrapesados, de los cuales una quinta parte puede explotarse con la actual tecnología disponible.

PDVSA necesita una inversión de 15.000 millones de dólares para explotar esa faja de extrapesados que en el pasado era considerado bitumen, de los cuales la estatal venezolana pondrá al menos el 51%. En la faja abundan los crudos de 9 grados API (extrapesados), que son transformados a petróleo de 34 grados API (ligero) por calentamiento e inyección de hidrógeno, en gigantescos mejoradores a orillas del Caribe, en el complejo de Jose, 250 km al este de Caracas.

2 comentarios:

dull dijo...

Y como cuantos empleos representa este proyecto?

La musica de fondo me gusto mucho, como si entrara a un museo.

saludos amigo.

Anónimo dijo...

Hola dull, es una excelente pregunta, la fuente informativa no nos da ese dato, los considero muy importante, es una lástima no tenerlo disponible, pero imagino que los empleos serían por un número considerable.

Qué bueno, que te guste la música.

un gran saludo respetado amigo.