sábado, abril 21, 2007

"CHÁVEZ, RECTIFICA", LE PIDEN EN LA MARCHA EN APOYO DE RCTV


MARCHA EN CONTRA DE LA NO RENOVACIÓN DE LA CONCESIÓN DE RCTV Y POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN LLEGÓ A SU META FINAL

Con la presencia de 800 policías y 1200 voluntarios, por seguridad, se realizó la marcha en contra de la no renovación de la concesión de RCTV y por la libertad de expresión.

A tempranas horas de la mañana ciudadanos y trabajadores empezaron a concentrarse para poder iniciar el recorrido.

Desde las 10 de la mañana comenzará la concentración en la Plaza Morelos, la marcha luego continuará por la avenida México, pasando por la avenida Lecuna y en contrasentido hasta la esquina Reducto para trasladarse hasta la planta de RCTV.

Por su parte, el director de la Policía Metropolitana, aseguró que la seguridad de las personas que recorrerán la ruta está garantizada.

Oscar Pérez, representante del Comando de la Resistencia, también denunció que "nos tienen parados autobuses en Hoyo de la Puerta, en el Peaje de Tazón, que nos tienen parados autobuses en la entrada de la Autopista de Oriente hacia Caracas".

Resaltó Pérez que los participantes en la marcha están "defendiendo la memoria histórica de los venezolanos".

Igualmente ,se pudo conocer, que en la vía desde Guarenas hacia Caracas, la GN colocó algunas alcabalas, que provocaron gran lentitud en esa vía; esto lo denunciaron algunas personas en la concentración de la marcha, quienes presumen que fue para retardar la llegada de las personas al lugar donde partiría esta movilización.

Antonio Ledezma de ABP, denunció que otras vías del oriente del país, los estaban "cercando" para no poder llegar a Caracas, así como en algunas salidas del metro de Caracas.

"Hoy comienza la hora cero en contra de la libertad de expresión, el gobierno no le va a enfriar el guarapo a los ciudadanos", dijo Ledezma.

Mientras, Eduardo Sapene, vicepresidente de RCTV, expresó que "apoyamos el pluralismo, queremos hacer un trabajo bueno y seguiremos trabajando despues del 28 de mayo".

Aseveró que van a litigar "no en pantalla, sino en los organismos jurídicos".

Julián Manrique, jefe de transmisiones de RCTV con 48 años en el canal, expresó que se siente "feliz por la gran cantidad de personas que nos están apoyando", aunque también dijo sentirse triste porque el presidente Hugo Chávez "decretó al muerte de la libertad de expresión".

Luis Ignacio Planas, dirigente de Copei, aseguró que es necesario parar esto pues "después de RCTV vendrán otros" y Delsa Solorzano, aseguró que no renovarle la concesión a RCTV es una "violación flagrante a la libertad de expresón".

Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, con camisa roja, defendió ese color; dejando claro que el mismo es "de todos los venezolanos" y aseveró que la marcha "no es del gobierno ni de la oposicón sino de aquellos que piensan de manera democrática. Aquí estamos todos los venezolanos apoyando a nuestros compañeros de RCTV".

También señaló que la marcha cuenta con la mayor seguridad y que el mismo vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, le garantizó que "están velando por la seguridad de la marcha y que dio la orden a la GN de abrir todos los accesos que tenían cerrados".

"Le quiero mandar un mensaje, Presidente reflexione no cierre Radio Caracas", dijo Ravell.


Por su parte, el directivo de la planta RCTV Eladio Larez se dirigió a los presentes agradeciendo la nutrida asistencia y la solidaridad del pueblo venezolano con la televisora más antigua del país, también declaro a los periodistas enviandole un mensaje al presidente Chávez, pidiéndole en cámara que rectifique.

Noticias relacionadas:

Trabajadores de RCTV afirman que la razón y el derecho asisten al canal

CTV dará su apoyo a RCTV en marcha de este sábado

PoliCaracas instó a organizadores de marcha en apoyo a RCTV a cumplir medidas de seguridad

MIJ garantizó a Comando Nacional de la Resistencia seguridad en la marcha de RCTV

Oscar Pérez rechazó las declaraciones de ministro Carreño

Ministro Carreño: "No se permitirán alteraciones del orden durante marcha de la oposición"

Fuente: www.globovision.com.

No hay comentarios.: