sábado, abril 21, 2007

CUBA: FIDEL CASTRO ESTÁ MUY RECUPERADO




















FIDEL CASTRO REAPARECIÓ MUY RECUPERADO DE SALUD.En las fotografías se puede ver al presidente cubano Fidel Castro, en varias poses de pie, sentado, vestido con traje deportivo, conversando saludando a los dirigente chinos, y en una de las gráficas se muestra al líder cubano sentado en una mecedora conversando con Wu Guanzheng y otro integrante de la delegación del país asiático.
"Los diarios oficiales cubanos Granma y Juventud Rebelde publican hoy en portada nuevas fotos del convaleciente líder Fidel Castro durante el encuentro que mantuvo el viernes con el miembro de la alta dirección del partido Comunista de China, Wu Guanzheng. En una de estas gráficas se ve a Fidel Castro, de pie, vestido con ropa deportiva, saludando al dirigente chino, y en otras dos aparece sentado en una mecedora conversando con Wu Guanzheng y otro integrante de la delegación del país asiático.

Estas fotos tienen como más reciente referente la imagen publicada en el diario colombiano El Tiempo a mediados de marzo pasado, en la que Castro se veía, de pie, también con atuendo deportivo, mientras conversaba con el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. La nota que acompaña las gráficas informa que el líder cubano Fidel Castro recibió ayer a Wu Guanzheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político y Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista Chino.

El funcionario Chino es el primer visitante que ha recibido Castro desde el encuentro que celebró en marzo con su amigo Gabriel García Márquez, según se ha conocido públicamente.

El líder de la revolución cubana, de 80 años, se encuentra convaleciente de una enfermedad que se mantiene como secreto de Estado y que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl, vicepresidente primero y ministro de Defensa, el 31 de julio pasado, tras haber sido sometido a una delicada cirugía intestinal.

Desde entonces, las autoridades cubanas han mantenido la máxima discreción sobre la evolución del comandante, aunque en las últimas semanas funcionarios del gobierno de la isla insisten en que Castro se recupera gradualmente y que podría retornar a sus funciones habituales.

Fidel Castro, quien no aparece en público desde el 26 de julio de 2006, intercambió durante una hora con Wu Guanzheng, quien llegó el jueves a La Habana al frente de una delegación de alto nivel, de acuerdo con la nota oficial divulgada por ambos diarios nacionales y los principales medios audiovisuales de la isla.

"El encuentro fue sumamente profundo y fructífero sobre los diversos temas abordados" señaló la nota. Además, indicó que el jefe de la delegación china entregó a Castro una carta del presidente Hu Jintao, que "es expresión de los excelentes vínculos que se han desarrollado entre el Partido y el Gobierno de la República Popular China y el Partido y el Gobierno de Cuba".

Los periódico también insertan este sábado una foto de la reunión que mantuvo después el funcionario chino con Raúl Castro, presidente interino de la isla desde hace más de ocho meses. La nota oficial indica que en dicho encuentro fueron analizados temas nacionales e internacionales de interés para ambos países y se destacaron las excelentes relaciones bilaterales.
También, se dice que tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación económica y técnica, y de un documento con las modificaciones al acuerdo bilateral para la promoción y protección recíproca de las inversiones.
China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, con un intercambio comercial de unos 1.800 millones de dólares anuales, que incluye importaciones de la isla para sectores como la energía, el transporte, la salud, la educación y la agricultura, mientras que el país asiático le compra níquel, azúcar, medicinas y productos de biotecnología.

Fuente:El Mostrador.cl.

No hay comentarios.: