"Lo que es con Cali es conmigo" fue la consigna de la marcha.
''Lo que es con Cali es conmigo'' fue la consigna de decenas de miles de personas que salieron a las calles para rechazar el atentado contra la sede de la policía, que dejó un civil muerto.
''Estamos aquí para demostrar que Cali está unida y que no tenemos miedo'', dijo Angelino Garzón, el gobernador del departamento del Valle del Cauca.
Garzón, junto con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, originaria de Cali, encabezaron la marcha hasta llegar a la sede de la policía que fue golpeada por el atentado con explosivos el lunes por la madrugada y que quedó reducida a escombros.
Según el gobierno regional y organizaciones empresariales que convocaron al evento, se trataría de unas las marchas más concurridas en la historia de la ciudad.Escalada de violenciaEntre agosto del 2006 y febrero de este año atentados similares que han dejado un saldo de cinco policías y tres civiles muertos.
El ministro Santos dijo a los medios de comunicación que las autoridades responderán ''con todo para frenar estos atentados.''
Según las autoridades, la Farc fueron las responsables del atentado perpetrado con un carro-bomba que también afectó decenas de locales comerciales y residencias. Además, 34 personas resultaron heridas en el atentado.
El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, advirtió después de la explosión que las Farc consideran la ciudad un objetivo militar y que han movilizando a sus milicianos para ejecutar los ataques.
Fuente: El Tiempo (Colombia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario