lunes, abril 23, 2007

INTER DE MILÁN ,CAMPEÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL ITALIANO



INTER DE MILÁN, CAMPEÓN DE ITALIA·


El Inter de Milán conquistó su decimoquinto Scudetto al imponerse en terreno del Siena (1-2) y verse favorecido por la derrota de la Roma en su visita al estadio del Atalanta (2-1). A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato italiano, la ventaja del Inter de Milán sobre el segundo clasificado, la Roma, es de dieciséis puntos, lo que ha permitido al club milanés cantar el alirón que se le resistió el pasado miércoles al caer en el Giuseppe Meazza ante el conjunto romano.La trigésimo tercera jornada -aún por disputarse esta noche el Palermo-Parma y aplazado hasta el dos de mayo el Catania-Ascoli, por problemas de seguridad en el estadio-, ha resultado sorprendente, pues no se esperaba el "alirón" interista. Pero ha llegado porque la Roma, que el miércoles aguó la fiesta preparada en el estadio milanés, se lo ha puesto hoy en bandeja; y no sólo por las bajas con que afrontaba el partido de Bérgamo, sino porque los romanistas saltaron al terreno de juego excesivamente relajados. El Inter, con el dúo atacante Julio Cruz-Zlatan Ibrahimovic, afrontó su partido en Siena esperando un regalo del Atalanta y con precauciones. Su rival no le regaló nada e, incluso, bien puede afirmarse que el resultado más justo hubiera sido un empate final. Con el partido acabado, los jugadores interistas se lanzaron a celebrar el título con una camiseta del equipo en la que estaba escrita en grandes letras la palabra "campioni", pese a que aún restaban unos cinco minutos en Bérgamo.
Quince latinoamericanos. De los veintiún extranjeros del Inter que han colaborado en la consecución del título, quince tienen nacionalidades latinoamericanas.No en vano, en la plantilla del Inter de Milán hay ocho jugadores argentinos, cuatro brasileños, dos uruguayos y un colombiano. A ellos, hay que unir dos franceses, un griego, un portugués, un serbio y un sueco. Y es que en el actual Inter de Milán, de los 26 jugadores que integran su primera plantilla, sólo cinco son italianos y salvo Materazzi y Grosso -campeones del mundo en Alemania 2006- apenas han contado para el once inicial. Una "internacionalidad" que es fiel a su nombre, Internazionale Football Club, con el que fue fundado el 9 de marzo de 1908, cuando una serie de "miembros disidentes" del entonces "Milan Cricket and Football Club (el Milán actual) decidieron dejar el mismo. iena .
Fuente:Marca.com (España).

2 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Acabo de leer este post después de haber escrito un comentario sobre los 15 futbolistas latinoamericanos del Inter. Coincidimos en muchas cosas, pero tanto, es increíble. Me encanta la música de fondo. Te sigo leyendo con interés hermano latinoamericano.

Anónimo dijo...

Martín Bolívar,en verdad es increíble, parece que también compartimos el gusto por el deporte, sobre todo la pasión por el fútbol.Me alegra que también te agrade la música que seleccionamos.Te leemos siempre aunque no comentemos. Gracias a ti hermano.

Un gran saludo.