miércoles, abril 25, 2007

CIDH DE LA OEA DEMANDA AL ESTADO VENEZOLANO

DEMANDAN AL ESTADO VENEZOLANO POR VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, procedió a demandar al Estado venezolano por encontrarlo responsable de "violaciones de los Derechos Humanos a la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial de trabajadores y periodistas de RCTV".
Es importante señalar que La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a la Organización de Estados Americanos, informó que el pasado 20 de abril esa instancia interpuso una demanda correspondiente el caso 12.441, Luisiana Ríos y otros, en contra del Estado de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de conformidad con los artículos 51(1) de la convención y 44 del reglamento de la comisión interamericana.
En ese sentido la comisión decidió demandar al Estado venezolano por encontrarlo responsable de "violaciones de los Derechos Humanos a la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial de trabajadores y periodistas de RCTV". No obstante según la resolución de la Comisión, esta Demanda le corresponde decidirla a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
'"Queda claro, con esta decisión de los tribunales internacionales, que ya han empezado a ocuparse de estos casos de agresiones físicas y morales, ataques y atentados graves, que configuran un patrón de violaciones a la libertad de expresión", señala el documento.
Con ocasión de esta demanda internacional, los trabajadores y directivos aspiran que el gobierno recapacite y desista en sus amenazas contra RCTV y sus trabajadores, y que no cometa más violaciones a la libertad de expresión y al derecho de toda la sociedad venezolana, a ser informada sin censura, como ordena la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la propia Constitución venezolana
Fuente: www. Globovisión.com.

No hay comentarios.: