lunes, abril 23, 2007

PAPA BENEDICTO XI RECIBIÓ A OBISPOS MIEMBROS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA


PAPA BENEDICTO XVI RECIBIÓ A OBISPOS MIEMBROS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA

El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia privada a los obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, este lunes 23 de abril al mediodía, luego de su viaje a Pavía para venerar los restos de San Agustín.

Monseñor Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal, acompañado de los Excelentímos Sres. Roberto Luckert, Arzobispo de Coro, Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, y Mons. Ramón Viloria, Secretario General del Episcopado, llevó al Papa los saludos y la adhesión filial de los Obispos, y de los fieles católicos de Venezuela.

La audiencia, prolongada por 20 minutos, estuvo marcada por una gran cordialidad, y los Obispos venezolanos tuvieron oportunidad de manifestar a Su Santidad sus felicitaciones por su octogésimo cumpleaños y por el segundo aniversario de su elección como Sumo Pontífice.

Le hicieron presente que la Iglesia en Venezuela se caracteriza por un gran amor a la Eucaristía, la filial devoción a María Santísima, y la veneración y afecto al Vicario de Cristo. Igualmente le manifestaron su gratitud por sus claras enseñanzas transmitidas en varios documentos pontificios. Le hicieron entrega de un ejemplar de lujo de los Documentos del Concilio Plenario Venezolano, y agradecieron al Papa la recognitio – aprobación - de los mismos.

En la entrevista Benedicto XVI manifestó su interés por la vida y actividad de la Iglesia en Venezuela, y por el desarrollo de la convivencia social en nuestra Patria. Se comentaron las expectativas ante la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, la cual se efectuará del 13 al 31 de mayo en Aparecida, Brasil, y será inaugurada por el Santo Padre con un discurso programático.

Al finalizar la audiencia, el Papa envió una bendición especial al pueblo venezolano.

No hay comentarios.: