viernes, abril 13, 2007

CHÁVEZ: ¿CON DIOS O CON EL DIABLO?


PRESIDENTE CHÁVEZ AFIRMA QUE NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA DE COEXISTIR CON LOS ESTADOS UNIDOS.

El presidente Hugo Chávez afirmó este viernes que no existe posibilidad alguna de coexistir pacíficamente con los Estados Unidos.

“No hay ninguna posibilidad de coexistir con los Estados Unidos…No la hay. O tú estás con Dios o estás con el diablo”.

Igualmente acusó al gobierno de los Estados Unidos de ser el más corrupto del mundo. “Siempre están pensando donde provocar una guerra para ver cómo venderán armas o qué negocios harán. Corrupción desatada y descarada. Creo que el país más corrupto se llama los Estados Unidos y el gobierno de los Estados Unidos”.

Igualmente, el Primer Mandatario desestimó el reclamo que hiciera el Senado chileno ante la Organización de Estados Americanos por el caso de RCTV. Para el Presidente se trata de las mismas oligarquías que responden a los intereses del imperio. “Ahora sí será un canal abierto. Ahora no habrá censura”.

Al mismo tiempo, Chávez negó la acusación de que se ha convertido en un dictador. “Si fuera un dictador, las cárceles estarían llenas de golpistas”.

MENSAJE DE FIDEL.

Por otra parte, el presidente afirmó haber recibido el jueves en la noche una nota su homólogo Fidel Castro.

"Está en franca recuperación (... ) ha retomado buena parte de las funciones de gobierno, claro, no formalmente".

Aunque aseguró no poder revelar mucha información, afirmó que el presidente cubano está totalmente recuperado y dedicado a estudiar.

MÁS TEMPRANO.

“Hoy, hace 5 años, los militares junto con el pueblo demostraron su verdadera naturaleza revolucionaria”, según lo destacó el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, desde el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Chávez Frías rindió homenaje a los soldados que protagonizaron la operación por el rescate de la dignidad nacional, aplicada en la madrugada del 13 de abril de 2002. Durante el acto, donde también se celebró el Día de la Reserva Nacional, el Mandatario Nacional condecoró al personal militar que participó en la operación de rescate que lo devolvió al poder y restauró el hilo constitucional arrebatado por la oposición golpista durante los días 11 y 12 de abril.

Asimismo, en el acto, estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Raúl Isaías Baduel, del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, funcionarios del gabinete ministerial y 6 mil 950 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que conformaron la agrupación de parada apostada en el patio de honor de la Academia Militar.

El Comando de la Reserva y Movilización Nacional fue creado mediante decreto el 8 de abril de 2005, por el presidente Chávez, para darle mayor fortaleza al sistema de defensa integral de la nación.

No hay comentarios.: