lunes, abril 23, 2007

VENEZUELA: SOLICITAN AVERIGUACIÓN CONTRA EDITOR TEODORO PETKOFF




SOLICITAN AVERIGUACIÓN CONTRA EDITOR TEODORO PETKOFF POR DENUNCIA SOBRE RECONVERSIÓN MONETARIA.
El ex ministro de Finanzas Tobías Nóbrega solicitó al fiscal general de la República abrir una averiguación al director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, por noticia criminis a raíz de la publicación de un editorial en el que se denuncian supuestos hechos de corrupción relacionados con el proceso de reconversión monetaria.

En carta enviada a Rodríguez, Nóbrega señala que el pasado 12 de abril el diario que dirige Teodoro Petkoff publicó un editorial que lo señala, junto con otros funcionarios de participar en hechos de corrupción relacionados con la contratación de una empresa extranjera para fabricar los billetes y monedas que entrarán en vigencia el próximo año, a partir del proceso de aplicación de la reconversión monetaria.
En la comunicación, el economista plantea: “Teodoro Petkoff ha hecho una denuncia pública sobre presuntos hechos punibles relacionados con el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Casa de la Moneda, involucrando al ministro de Finanzas, a las autoridades del BCV y a mi persona, sin ofrecer prueba alguna de lo que afirma”.

Ello, agrega, “tomando en cuenta además que, hasta donde tengo conocimiento, el mencionado ciudadano no ha formalizado esta denuncia ante el Ministerio Público, lo cual le acarrearía asumir la correspondiente responsabilidad como denunciante de acuerdo con el artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal”.

“En caso de comprobarse que exista falsedad o mala fe en la denuncia, me veo en la ineludible obligación de solicitarle, respetuosamente, se sirva ordenar lo conducente a fin de que se dé inicio a la correspondiente investigación”, agrega Nóbrega en la comunicación.

En el referido editorial, titulado Guisos con ceros, Petkoff afirma que Nóbrega habría sido uno de los representantes del ministro Rodrigo Cabezas en supuestas negociaciones con la empresa Thomas de la Rue para la firma de un contrato de 100 millones de dólares, dirigido a emitir los nuevos billetes y monedas del Bolívar fuerte.

Al señalar a la directiva del BCV, el editor afirma que el supuesto contrato “sería otorgado a dedo, aunque está anunciada una licitación que, según las fuentes, sería sólo para cubrir las apariencias”.

2 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Hola Arcángel
ya tengo compu, me quitaron mucho dinero, no entendí qué hicieron, perdí muchas cosas y me la devolvieron más lenta!!!!

Esto me pasa por ser tan feliz y vivir del cuento en una playa de una isla donde no hay ni banda ancha, pero aquñi me quedo mientras Dios me lo,permita.

Montas demasiados post por día, pero eso me ahorra el periódico y el Aló Ciudadano, por lo que te lo agradezo, además son muy variados. Lo del astro rey me dejó loca!!!


Respecto a esto de Teodoro, no hay nada nuevo bajo el Sol (el Astro Rey), ya no saben qué inventar para: cerrar, multar, enjuiciar, dictaminar, reglamentar, MATAR!!!!!
se nos está haciendo costumbre la BARBARIE!!!!!
ya veremos en qué para todo esto. Porque en vista de los acontecimientos, aquí lo que le queda a los ACUSADOS es salir corriendo auqnue les digan gusanos, larvas, estamos llenos de presos políticos.
Pero el hombre está ca...., hoy lo estuve viendo un ratico y lo de las bajas de los militares lo tiene con la paranoia disparada, y no es para menos.

me pregunto ¿por dónde irá a terminar saliendo José Vicente?
Pronto vuelvo a ver qué opinas de mis opiniones y de mi pregunta

Muchos cariños

Anónimo dijo...

Hola Gata hermosa...

Me alegra que tengas reparada la computadora ¡ten paciencia!...

La falta de banda ancha entonces estaría plenamente justificada, personalmente te cambiaría la banda ancha por "estar en una playa feliz y vivir del cuento"; mejor te quedas allí, y que Dios te lo permita por siempre amiga...

Es verdad, montamos varios post al día, porque hemos querido darle un cambio al blog. Iniciamos únicamente con temas políticos fundamentalmente venezolanos;pero la propia naturaleza del blog desde un principio era abordar distintos temas y abarcar asuntos concernientes a los diferentes países hispanoamrericanos.

Recuerda gata bella que el blog lo bautizamos como "Hepicentro hispanico"; es decir, que queríamos dedicarlo al mundo hispano,y por supuesto a latinoamérica, pero también a europa, y fundamentalmente a la madre patria "España" ( la de tus ancestros y los mios).

Más tarde, insistíamos muchísimo en los temas políticos venezolanos en virtud de que vivimos en el país,y también porque la situación venezolana es actualmente el epicentro de los aconteciminetos políticos en latinoamérica. Pero últimamamente, hemos intentado incluir noticias de todo el continente y ocasionalmente sobre temas universales.

También hemos de admitir, que en los inicios sólo publicabamos artículos de opinión de mi autoria, seguimos haciéndolo, cuando es así, pues los firmo como Arcangel Vulcano y ya; pero era imposible que pudieramos abarcar tantos temas a la vez, por lo que nos hemos valido de la libre información de la red, para consultar constantemente todos los periodicos que recomendamos en nuestra lista. Es así que cuando nos parece de interés un acontecimiento, evento o noticia, lo presentamos debidamente acreditados,mencionando y citando con honestidad la fuente. Cualquiera podría decir que es plagio o copia, no lo es, porque de alguna manera estamos haciendo trabajo reporteril. A veces, cambiamos "apropiadamente" los titulares por su extensión jamás por sensacionalismo o amarillismo.

Deseamos que el blog se dinamice con la inclusión de temas científicos, tecnológicos,deportivos y de interés general; podríamos decir que nuestra intención es no encajonarnos en el tema político y diversificar el material para hacer un blog de actualidad, para intercambiar también opinión política individual,personal,y tratamos de hacerlo desde luego respetando a todos los lectores y a las personas que nos hacen el honor de opinar en nuestro blog.

Lo estamos haciendo con mucho cariño, muchísima pasión e inexplicable constancia.Me alegra que te ahorres el períodico, pero algo me dice también que nos identificamos en muchas otras cosas...

El caso de Teodoro y el Ministro aludido, es un asunto muy delicado, se mezcla lo político con lo jurídico. Desconozco por ahora los entretelones, pero lo presentamos porque es noticia...aunque todo está interconectado. T

Te suplico que leas el artículo "Tiburón al asecho", y otro artículo "tiburones políticos caroñeros", los cuales doy por reproducidos para responder la última parte de tu pregunta (sabes como pienso gatísima).

Besos.