viernes, abril 13, 2007

OPOSICIÓN VENEZOLANA MARCHARÁ UNIDA EN DEFENSA DE RCTV

OPOSICIÓN MARCHARÁ POR RCTV CON O SIN PERMISO DEL GOBIERNO.

Caracas.- Dirigentes de más de 26 organizaciones políticas se reunieron hoy en la Casa Nacional de Copei con el objetivo de comunicarles a los venezolanos los preparativos y hacer la convocatoria conjunta a la marcha pautada para el próximo 21 de abril en apoyo a Radio Caracas Televisión.

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de la tolda verde, señaló que no se puede negar al pueblo venezolano el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información veraz.

"Por eso, estamos convocando a los venezolanos a que nos acompañen para expresar este rechazo y este repudio a la medida que se anuncia para no renovar la concesión de un medio de comunicación tan importante como RCTV, un medio que constituye un patrimonio de todos los venezolanos", dijo.

Acotó que este jueves el gobierno negó la posibilidad de arrancar la marcha desde la Plaza Madariaga de El Paraíso -lugar pautado para la concentración- alegando que es una zona de seguridad; sin embargo, manifestó que tal medida no va a ser impedimento para realizar la marcha, reseñó un comunicado de Copei.

De momento está planteado salir desde la Plaza Washington de El Paraíso. De igual manera, expresó con mucha firmeza al gobierno nacional que "con permiso o sin permiso haremos nuestra manifestación porque es un derecho constitucional que tenemos todos los venezolanos".

Añadió que es curioso que el gobierno utilice ese argumento para determinadas zonas y otras no.

"Dependiendo de la parcialidad política, porque somos testigos de las diversas actividades en Miraflores y en otras zonas que también pueden ser catalogadas como 'zona de seguridad' para celebrar algunos acontecimientos que no merecen ser celebrados, como la cantidad de muertos que ocurrieron el 11 y 12 de abril de 2002, producto de la incompetencia, la ineficacia y la confusión que generó el propio gobierno".

En cuanto a la seguridad de la marcha, Planas sostuvo que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y el ejercicio y disfrute de sus derechos.

"Aspiramos que los cuerpos de seguridad del Estado y los policiales estén allí presentes. También los coordinadores del evento estamos preparando un equipo propio de seguridad que nos va a garantizar el bienestar de los participantes y evitar los saboteos que puedan existir ese día", aseguró.

Por su parte, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, rechazó la negativa del permiso por considerar que limita el derecho constitucional de libertad de expresión. Resaltó que disposiciones como la de zonas de seguridad habrían sido aprobadas por este gobierno "para preservar sus propios miedos ante la rebeldía de los ciudadanos".

"Ninguna Ley ni disposición u ordenanza de ninguna autoridad puede disminuir, reducir, reglamentar o menguar el ejercicio de un derecho constitucional", dijo el dirigente de AD.

Recalcó que en esta oportunidad se le ha negado la renovación de la concesión a RCTV, pero próximamente el gobierno tomara represalias con otros medios de comunicación social y eso no lo permitirán.

Josefina Herrera, directora nacional femenina de Un Solo Pueblo, hizo un llamado a todos los venezolanos para que asistan masivamente a la marcha en defensa del derecho a la información "porque está en juego nuestra democracia, nuestra Venezuela, el futuro de nuestros hijos".

La gran marcha contra el cierre de RCTV será el sábado 21 de abril a las 10:00am, el punto de concentración la Plaza Washington, y el recorrido se hará por la avenida José Antonio Páez, Distribuidor Baralt, Puente Restaurador, Pasaje Miranda, Bárcenas, hasta llegar a la sede de RCTV.

Entre las organizaciones realizadoras del evento se encuentran: Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Alianza Popular, Bandera Roja, Causa R, Comando Nacional de la Resistencia, Comité de Usuarios OIR, Copei, Confederación de Trabajadores de Venezuela, Democracia Renovadora, Democracia Siglo XXI, Foro de Caracas, Foro Parlamentario Democrático, Frente Institucional Militar, Fuerza Liberal, Fundación Orión, Gente del Petróleo, Gente del Pueblo, Movimiento al Socialismo, Movimiento Laborista, Movimiento Republicano, Mujeres por la Libertad, Primero Justicia, Red Nacional de Asamblea de Ciudadanos, Solidaridad Independiente, Un Nuevo Tiempo, Un Solo Pueblo, Visión Emergente y Voluntariado por la Democracia Colombo-Venezolano.


Fuente:www.eluniversal.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MAS TEMPRANO QUE TARDE CAERA ESTE REGIMEN CASTRO CHAVIZTA, EL MUNDO Y SUS OJOS QUEDARAN ATONITOS DE LO FACIL QUE EL REGIMEN COMUNISTA DE HUGO CHAVEZ CAYO. NO HAY MAL QUE DURE MIL AñOS NI GOBIERNO QUE SE ETERNICE USTEDES VENEZOLANOS COMUNISTAS PASARAN SIN PENA NI GLORIA COMO UNA DE LAS PEORES CATASTROFES NO NATURALES QUE HAYA CAIDO SOBRE VENEZUELA, CHAVEZ TUS DIAS ESTAN CONTADOS . VENEZOLANOS AGUANTEN QUE EL FINAL ESTA CERCANO.