viernes, abril 27, 2007

CONGRESO PERUANO OTORGA PODERES PARA LEGISLAR A ALAN GARCIA


CONGRESO PERUANO OTORGÓ PODERES AL PRESIDENTE PARA LEGISLAR SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD.

TeleSUR _ 27/04/07 - La decisión de los congresistas peruanos que le permite a Alan García legislar sobre temas como el tráfico de drogas y lavado de dinero no fue apoyada por los parlamentarios de Unión por el Perú y el Partido Nacionalista quienes se retiraron del hemiciclo como medida de protesta.

Por decisión de los miembros del Congreso de Perú, el presidente Alan García tendrá poderes para legislar durante los próximos 60 días contra el tráfico ilícito de drogas, terrorismo y lavado de dinero, entre otros delitos.

La decisión, que se dio a conocer la noche del jueves, se produce dentro del contexto de una anunciada guerra contra el narcotráfico y la inseguridad que ha anunciado el gobierno andino.
La medida del Congreso peruano se logró gracias a la aprobación de 29 legisladores.

Antes que se le concediera el poder al gobierno para legislar sobre éstos temas, parlamentarios de Unión por el Perú y el Partido Nacionalista se retiraron de la sede del Congreso como una medida de protesta.

Jorge del Castillo, presidente del Consejo de Ministros, valoró de manera positiva la decisión del Congreso y dijo que se trata de una posición "trascendental".

El funcionario adelantó que los decretos saldrán en las próximas horas y aclaró que la idea en la lucha contra la delincuencia se mantiene firme por parte del ejecutivo.

Fuente: TeleSUR.

No hay comentarios.: