lunes, abril 23, 2007

PERÚ:PRESIDENTE GARCIA EN LA CASA BLANCA CON BUSH.


PRESIDENTE ALAN GARCIA INICIA REUNIÓN CON GEORGE W. BUSH EN LA CASA BLANCA.

Washington, abr. 23 (ANDINA)- El presidente Alan García se reúne en estos momentos con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, en la Casa Blanca, en una cita cuyo tema central es el apoyo a la ratificación de Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países.

El presidente García acudió a la Casa Blanca acompañado del canciller José García Belaunde, y del embajador del Perú en Washington, Felipe Ortiz de Zevallos.

En la cita también participa la directora de Comercio Exterior de los Estados Unidos, Susan Schwab.

El mandatario peruano cumplirá hoy y mañana una recargada agenda de trabajo que incluye reuniones con los principales representantes del Congreso estadounidense asi como con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano.


Fuente: El Peruano.Crucial.
ALAN GARCIA PÉREZ MOSTRARÁ A LÍDERES ESTADOUNIDENSES LAS BUENAS CIFRAS DE PERÚ.
Presidente impulsará en EE UU ratificación del TLC- Dará a conocer a presidente Bush el exitoso modelo peruano - Buscará convencer a demócratas y republicanos para que apoyen convenio.
El presidente de la República, Alan García, señaló ayer que la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TCL) con Estados Unidos define el futuro de América Latina, en la medida en que los países del continente se inclinarán a favor de un modelo exitoso, como el peruano, de democracia y libre comercio.
“Si este modelo (peruano) de democracia con inversión y libre comercio funciona, otros países seguramente tendrán que seguir por ese camino que debe ser el más exitoso”, sostuvo momentos antes de viajar a Estados Unidos.
Indicó que el Perú registró el año pasado un crecimiento de ocho por ciento y, si este año logra crecer a la misma tasa, habrá tomado una velocidad similar a la de China; por lo que otros países y grupos sociales del continente mirarán con mucha atención al país.
“Yo puedo decirle que con TLC o sin TLC, el Perú ya es un país triunfador, ningún otro país en el mundo alcanza velocidades de ocho por ciento con uno por ciento de inflación y esto se está traduciendo aceleradamente”, remarcó.
El Jefe del Estado refirió que viaja a Estados Unidos con “grandes expectativas” y un gran optimismo para buscar la ratificación del TLC.García informó que, además de reunirse con su homólogo George W. Bush, dialogará con 40 senadores y congresistas estadounidenses para “terminar con sus dudas” y tratar de convencerlos para que apoyen la ratificación del acuerdo comercial.
Explicó que mostrará a los congresistas estadounidenses las buenas cifras económicas del Perú, lo que dará mayor confianza para que aumente la inversión extranjera en el país.
Más divisas.
Hemos alcanzado 19,000 millones de dólares de reservas y todo esto debe dar mayor confianza al mundo para que la inversión se multiplique, acotó García. Refirió que el Perú tiene perspectivas económicas muy positivas, tal como le mostró el ministro de Economía, Luis Carranza, en la reunión que sostuvieron en la víspera, por lo que es probable que se supere el crecimiento del año pasado.
Cifras
385 mil beneficiarios comprende el programa de compensación agrícola por TLC.
US$ 32 millones de dólares anuales formarán parte del programa de compensación.
22% de la población agrícola se encuentra comprendida en este espectro.
36% del área cosechada en el ámbito nacional forma parte de este programa.
Fuente: El Peruano.

GARCIA BUSCA CONVENCER A SENADORES DE EEUU.
Jefe de Estado arribó a Washington en procura de apoyo para ratificación del TLC. El presidente de la República Alan García se reunirá hoy en Washington con 40 senadores y congresistas estadounidenses para "terminar con sus dudas" y de esa forma convencerlos para que apoyen la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú.
Dichas declaraciones las formuló ayer minutos antes de emprender su viaje a EE UU donde permanecerá hasta este 25. También se entrevistará con su homólogo George W. Bush e importantes autoridades en búsqueda de la ratificación del acuerdo comercial.
El jefe de Estado señaló que el grupo de congresistas con quienes se entrevistará, fue previamente seleccionado por la Embajada del Perú en ese país, debido a su influencia y representatividad."Participaré en un sinnúmero de reuniones con 40 senadores y congresistas.
"Personalmente tengo mucho optimismo. Creo que el TLC será un paso muy importante para nuestro país y creo que va a impulsar lo que el Perú sin el TLC ya está haciendo", dijo García.
Sostuvo que la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) define el futuro de América Latina, en la medida que los países del continente se inclinen a favor de un modelo exitoso, como el peruano, de democracia y libre comercio.
"Aquí estamos definiendo el futuro de América Latina y de Sudamérica. Si este modelo (peruano) de democracia con inversión funciona, otros países seguramente tendrán que seguir por ese camino que, debe ser el más exitoso", aseveró.
Manifestó que el Perú registró el año pasado un crecimiento de ocho por ciento y que si este año logra crecer a la misma tasa, habrá tomado una velocidad similar a la de China."Yo puedo decirle que con TLC o sin TLC el Perú ya es un país triunfador, ningún otro país en el mundo alcanza un crecimiento de ocho por ciento con uno por ciento de inflación y esto se está traduciendo aceleradamente", concluyó el presidente García.
El dato.
El presidente García manifestó que es una alternativa viable la conformación de una comisión mixta del Ejecutivo y el Congreso para definir las normas que permitan luchar con más eficacia contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico.
Fuente: Expreso (Perú).

No hay comentarios.: