domingo, julio 01, 2007

CHÁVEZ: "LA RESISTENCIA IRANÍ CONTRA EEUU TENDRÁ ÉXITO"











Aseguran que lazos entre Venezuela e Irán pueden debilitar política “imperialista” de EEUU

Teherán.- Los lazos entre Irán y Venezuela podrían debilitar la política "imperialista" de Estados Unidos, según dijeron hoy los presidentes de ambos países, Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez, respectivamente, durante su reunión en Teherán.



Como detalla DPA, Chávez dijo que la cooperación entre países independientes como Irán y Venezuela podría desempeñar un importante y efectivo papel en "la derrota de las políticas imperialistas y la liberación de las naciones", según una agencia iraní.

El jefe de Estado predijo también que la resistencia iraní contra Estados Unidos tendrá éxito.
Ahmadineyad, por su parte, dijo en la primera ronda de negociaciones con Chávez, que "los pilares del imperialismo" han sido debilitados y predijo que las tendencias antiimperialistas, especialmente en Latinoamérica, "posibilitarán quizá la victoria de la resistencia".

Las dos partes manifestaron su interés en firmar 20 nuevos acuerdos en diversos campos, a pesar de que los anteriores rubricados aún no finalizaron.
Chávez llegó a Teherán ayer sábado para una visita de dos días para finalizar los acuerdos que ambos países firmaron el año pasado en los campos de la energía, la explotación de petróleo, el sector petroquímico, la aviación civil, planeamiento urbano y sectores como el farmacéutico y el bancario.
El presidente venezolano, que mantiene una posición favorable al programa atómico iraní, se reunirá también con el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jameini, durante su estancia en el país.
El mandatario venezolano recibió el año pasado en Teherán la "Gran Medalla de la República de Irán" por su contribución a la mejora de los lazos bilaterales en los últimos años.

Fuente:www.eluniversal.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Bailando boleros?, que tiernos, al iraní se le ve el "Cartier"... ¿por donde andará el "Rolex" de chávez?

Anónimo dijo...

Vidente Jesus H. el mismo que pronostico el desastre natural tormenta BRETT asi como la tragedia del estado Vargas, el golpe de estado contra el presidente Hugo Chavez y una futura salida definitiva de este, de la presidencia. Tambien pronostica habra una solucion a lo de Cuba. QUIERES SABER MAS VISITA WWW.CVPOSITIVAS.COM