domingo, julio 01, 2007

"DÍAS HORRÍBILIS" (DE CHÁVEZ)


Por:Marta Colomina // Días horríbilis

Las encuestas lo dicen: los barrios perdieron la fe en el instigador de la guerra

Ni siquiera con su huida a Rusia (después de la pitada con sordina en la inauguración de la Copa América, a despecho de la ola roja financiada por el Gobierno) pudo poner fin al mes horríbilis que le cayó encima con el cierre de RCTV. Ese fatídico 28 nada tuvo que ver con aquel otro 28, 28, 28..., eslabón de la cadena inacabable de marramuncias aplicadas por los CNE rojitos para posponer elecciones o ganarlas con malabarismos cibernéticos. El 28M Chávez se mostró ante el mundo como el caudillo dictatorial que contraría las demandas masivas del pueblo y se mete en... el bolsillo todos los convenios internacionales sobre derechos humanos y civiles.

Con una arrogancia sin límites y convencido del supuesto control afectivo sobre los más necesitados, Chávez y su ya inútil sala situacional cubana no supieron calcular las demoledoras reacciones internas y externas ante el arbitrario cierre de un canal de TV tan intensamente imbricado con la historia y las emociones de los venezolanos.

Partiendo de las mal digeridas paparruchas marxistas sobre los "aparatos ideológicos de Estado", Chávez pensó que bastaba el discurso número 7 mil contra el "golpismo" de los medios y el 4 mil contra el "oligarca" Granier, para que los cerros bajasen gritando " ¡!Viva la nueva TVes! ¡Socialismo, patria o muerte!". Pero nada de eso ocurrió. En los cerros cientos de miles siguen llorando el cierre de RCTV y no pocos acuden a los escasos medios que aún no están bajo el control gubernamental, para increpar a Chávez y decirle que él no puede ordenar qué canales o qué programas debe ver el pueblo. Añaden que con el cierre de RCTV los más perjudicados son los pobres porque no pueden pagar la TV por cable.

Otro mazazo al ego presidencial han sido los miles de estudiantes volcados en las calles reclamando pacíficamente respeto a los derechos civiles, vulnerados con el cierre de RCTV y las amenazas a otros medios. A los estudiantes se unieron los periodistas, actores, múltiples gremios y, a juzgar por la composición de la multitudinaria marcha de este 27 de junio (a diferencia de la pobre concentración chavista), muchos habitantes de los barrios bajaron para renovar su protesta al cumplirse un mes del cierre de RCTV. Tan preocupado está Chávez que llamó desde Rusia para "lamentar" que los periodistas marchemos en defensa de un medio capitalista. ¡ Pobrecito! ¿A quién cree convencer con sus desgastados skechts? El pueblo aprendió aquello de "el que tenga ojos que vea" y ve que los capitalistas de nuevo cuño (los que van con Audis y Hummers y se mudan para el este) son los verdaderos enemigos de los pobres, porque se enriquecen con dineros del Estado esquilmados a la salud y educación públicas, a la seguridad personal inexistente, a los programas sociales y a la construcción de viviendas (el ministro de Hábitat reconoció que la corrupción es la causa de las pocas viviendas construidas).

Los efectos horríbilis siguieron en Rusia, cuando la mayoría de Putin en la duma votó en contra (322) de que Chávez hablase en el salón central del Parlamento, como quería el Partido Comunista ruso. Aunque el visitante llegó fustigando a EEUU con la idea de que Rusia se aliase en un bloque antiyanqui (por el reciente disenso de Putin con Bush, ya subsanado) Chávez tuvo que finalizar antes su visita a Moscú porque su anfitrión partía para EEUU a reunirse con el "diablo" Bush. Tan claro está Putin, que su declaración a los medios definió la visita del venezolano como de "negocios" (compra de armas y submarinos). Además de reunirse con el tirano Lukashenko en Bielorrusia (vetado por la UE) Chávez viajará a Irán en plena revuelta ciudadana por el grave racionamiento de gasolina, a pesar de ser país petrolero (han sido incendiadas varias gasolineras y los iraníes quieren linchar al pana Ahmadinejad). Mientras tanto el canciller Amorin de Brasil anuncia que Chávez no podrá entrar a Mercosur si antes no se retracta de las ofensas contra los senadores cariocas. La pava persigue al personaje: este jueves los diputados de Brasil acordaron posponer la votación de un acuerdo sobre doble tributación con Venezuela, debido a esas ofensas. Y todavía hay más: su carísimo amigo Ramonet ya le habrá dicho que en la edición del 27-06-07, el influyente diario parisino Le Monde publicó un reportaje sobre las numerosas propiedades estilo Falcon Crest y la vida supercapitalista de la familia real barinesa.

Las encuestas dicen todo lo demás: los barrios perdieron la fe en el instigador de una guerra constante y ahora buscan la reconciliación de la que hablan los estudiantes y los millones de ciudadanos, hartos de que Chávez gaste $ miles de millones en juguetes bélicos por su obsesión contra el Imperio, mientras 16 mil venezolanos mueren anualmente a manos del hampa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que Chávez no "gasta millones de dólares en su delirio contra el imperio", ese es su pretexto, una buena excusa para armarse hasta los dientes y así mantenerse en el poder eternamente, a sangre y fuego si así le fuera necesario, para suprimir cualquier intento de la oposición, la sociedad civil y el pueblo pobre cuando estos decidieran eventualmente levantarse en su contra.

Chávez sabe que los EEUU no lo van a invadir, él teme es una reacción interna de la fuerza armada de sectores institucionales que aún quedan en su seno y no aprueban su proyecto pilítico excluyente y antidemocrático, que por cierto no está comtemplado en la Constitución nacional vigente.

Chávez intenta imponer como ya se sabe un modelo comunista en Venezuela sin contar con el visto bueno del pueblo, deberá entonces obligarnos, para tal fin es que requiere las armas. para instaurar un régimen de terror militarista. Para imponer su facción política a través de su partido único, e instaurar así una hegemonía comunicacional sin que nadie pueda evitarlo ni oponersele eficazmente.

Es una revolución armada, violenta, pero con imagem legalizada, constitucional.

Es muy habil el plan y lo está aplicando al pie de la letra. se trata de ejecutarlo por etapas, gradualmente y sin escrúpulos; cuando nos vengamos a dar cuenta, tendremos instalada una dictadura constitucional legalizada con el apoyo de un ejercito armado, las milicias o reservas, sus partidarios rojos organizados en su partido, el poder legislativo aprobando cuanta ley se le ocurra, una reforma constitucional como un traje a la medida, una policia nacional siniestra que aplicará la represión a discreción y selectivamente contra todo aquel que intente insubordinarse,y para colmo de males estaremos atrapados de pies y manos porque tendremos un poder electoral un CNE cómplice para siempre, que logre patentizarle al régimen una legítimidad fraudulenta en las urnas, y el sello definitivo del Tribunal Supremo de Justicia que le secundará en todos sus planes para darle a la revolución el velo de legalidad que necesitan; todo sería seudo legal.

En ese instante si llegara a requerir el empleo de la fuerza contra quienes intenten desestabilizar al régimen, tendrá lista las armas que está comprando en Rusia.No son para usarlas en una hipótetica guerra contra EEUU, contra ellos no podría ni siquiera en guerras asimétricas que sólo están concebidas como una estrategia, nada más, porque el pueblo venezolano no defendería esa perversa idea jamás y el tendría de nuevo que salir huyendo al igual que cada vez que le ha tocado hacerse en los pantalones. Si no lo creen pregúntenselo a Bernal, que si lo vió pidiendo cacao.

Buensancho dijo...

Me preocupa sobremanera la cantidad de personas que aun se dejan engañar por la hueca palabrería de Chávez, señoras y señores, no tiene la menor importancia la cantidad de veces que este señor se declare socialista, no le quita ni le pone absolutamente nada la cantidad de veces que añore públicamente la Unión Soviética ni la cantidad de veces que declare por cualquier medio su amor incondicional por el otro farsante, su mentor político Fidel...

Ninguno de los dos fue, es, ni será ni socialista ni comunista jamás, el Sr. Chávez y su proyecto son evidentemente FASCISTAS, ¿qué le gusta disfrazarse de rojo rojito?, no es ni será el primero en hacerlo; pero ya dejen la ceguera voluntaria a un lado, ni socialismo ni comunismo, es FASCISMO.

En mi blog escribí una larga serie de artículos donde intenté hacer un recorrido por los fundamentos ideológicos del socialismo, su historia, sus formas de acceso al poder y contrasté toda esta información con la historia contemporánea venezolana (décadas de los 80 y 90) y con la realidad palpable de Venezuela en estos últimos 9 años para terminar proponiendo a la organización social genuina como contraparte a la vacía y engañosa oferta del "socialismo del siglo XXI".

Ni que decir tiene que todos los interesados en lo que "promociono" (y pido disculpas por ello a mis amigos de Epicentro Hispánico), serán mas que bienvenidos pero para los efectos de este comentario me parece suficiente proponerles que lean la siguiente definición de Fascismo tomada de Wikipedia y la comparen con el ejercicio del poder que ha hecho nuestro presidente y su gobierno en los últimos años:

"Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población . Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX"

¿Por qué temerle al extinto comunismo si lo que nos viene es el FASCISMO?, si no conocemos la verdadera naturaleza de la amenaza estaremos inermes ante ella, esa es, tal vez, la principal razón de la absoluta ineficacia de la oposición en Venezuela, se cree estar oponiéndose al socialismo o al comunismo y esa no es la realidad...