lunes, marzo 31, 2008

Denunciada Colombia por Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia




Ecuador ha denunciado hoy a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, por el ataque al campamento de Reyes.

Así acaba de anunciarlo hace unos minutos, ante los medios de comunicación, la canciller María Isabel Salvador, quien la semana pasada descartara que dicha denuncia fuera a inerponerse.

En la denuncia, cuya información más detallada aportaremos en breve, se solicitan reparaciones no sólo por el ataque al campamento de Reyes sino tambien por otras acciones anteriores, inclusive las polémicas fumigaciones contra los campos de siembre de coca.


La noticia coincide con la divulgación de unas declaraciones del Ministro de Defensa de Ecuador donde reconoce que Ecuador sabía que Raúl Reyes pasaba frecuentemente a Ecuador:

“Nosotros sí sabíamos que ‘Reyes’ se pasaba frecuentemente al Ecuador“, e incluso, dijo, el 24 de noviembre de 2007 los militares ecuatorianos estuvieron “a punto de capturar a ‘Raúl Reyes’”, en una de las “pocas veces” que las Farc se enfrentaron al Ejército de Ecuador.

Fuente:http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13173



No hay comentarios.: