jueves, marzo 20, 2008

"Prohibido el zarpe de embarcaciones menores por alerta de mar de fondo en las costas venezolanas"


El Centro Nacional de Alerta y Pronóstico Hidrometeorológico (CENAPH) advirtió sobre la presencia de mar de fondo en toda la costa del país, lo que originaría desde la zona central hacia el oriente del territorio nacional olas de más de dos metros, mientras que desde el centro hacia el occidente el oleaje podría alcanzar los dos metros.

Frente a esta situación, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, G/B (EJ) Antonio Rivero, informó sobre la restricción del zarpe de embarcaciones menores, así como del uso de las playas y realización de actividades acuáticas con motos de agua y botes menores, con el fin de salvaguardar la vida de las personas durante este asueto mayor y evitar emergencias y desastres.

En este sentido, Rivero exhortó a la población a abstenerse de acudir a las playas que para el momento se encuentren restringidas, así como realizar cualquier actividad acuática que ponga en peligro la vida. Así mismo, llamó a los bañistas a estar atentos a las indicaciones y normas de seguridad de las autoridades.

El Cenaph estima que el mar de fondo se mantenga al menos por las próximas 36 horas.

Al respecto, el Director Nacional de Protección Civil solicitó a la Capitanía de Puertos adoptar las restricciones del caso y a las autoridades de las zonas costeras a tomar medidas para evitar que los bañistas de las playas ingresen al mar hasta que las condiciones oceanográficas hayan mejorado.

Rivero inició este jueves un recorrido por la costa oriental del país, particularmente por los estados Vargas, Miranda y Nueva Esparta, donde evalúa el desarrollo del Dispositivo Nacional de Protección para la Prevención y Atención Semana Santa 2008.


No hay comentarios.: