miércoles, marzo 26, 2008

"Los cohetes rusos salen de América"


POR:ALICIA RIVERA.

La base espacial europea en Guayana se prepara para lanzar los Soyuz en 2009

En un claro de la selva guayanesa (Suramérica) hay 20.000 hectáreas de tierras revueltas, y la lluvia tropical embarra toda la zona de obras. Se ha hecho un agujero de 22 metros de profundidad, 120 de largo y 100 de ancho extrayendo 250.000 metros cúbicos de tierra y las paredes de la cavidad en el terreno están ya revestidas de hormigón. Esa cavidad acogerá las llamas iniciales, justo en la partida, de los cohetes rusos Soyuz, que a finales del año que viene empezarán a lanzarse desde aquí, desde la base espacial de la Agencia Europea del Espacio (ESA) en Kourou, Guyana francesa.

"Nuestro plan es lanzar tres Soyuz al año", explica Frederic Munos, de la Agencia Espacial Francesa (CNES), responsable de preparar esta nueva plataforma por encargo de la ESA.

Será la ultima versión de los Soyuz, denominada ST, la que se usará en Guyana, con la tercera etapa del lanzador denominada Fregat, que es la que realiza la colocación final del satélite en órbita. El área de lanzamiento es prácticamente idéntica a las de las bases rusas de Plessetsk y Baikonur (en Kazajistán), pero con las adaptaciones de seguridad necesarias, explica Michel Bartolomey, del CNES. Incluso se mantendrá el peculiar modo ruso de transporte de los cohetes horizontalmente desde el edificio de ensamblaje final hasta la plataforma de salida, donde se ponen en posición vertical -tanto los lanzadores europeos Ariane como los estadounidenses se montan verticalmente y se llevan así hasta la plataforma-.

Las grandes infraestructuras ahora en construcción son la plataforma misma de lanzamiento, el edificio de integración del lanzador (de 92 metros de largo y prácticamente terminado) y el centro de control, una especie de búnker capaz de resistir el impacto de trozos de un cohete que fallase. Unas 900 personas están trabajando en las obras.

La zona del Soyuz está en la base espacial guayanesa a 12 kilómetros, siguiendo la línea de costa, de la plataforma actualmente en uso de los potentes cohetes Ariane 5, uno de los cuales lanzó al espacio la nueva nave espacial de carga europea ATV. A pocos centenares de metros se está reacondicionando una antigua plataforma para los pequeños cohetes Vega, que estarán listos también en 2009. Arianespace comercializará los tres lanzadores. ¿Por qué este consorcio mete a la competencia en casa? Porque los Soyuz, aunque de inferior capacidad que los Ariane 5, suponen una opción económicamente muy interesante. Munos argumenta que antes o después alguna empresa del mercado espacial internacional pactaría con los rusos para vender los Soyuz, y la idea europea ha sido que más vale tenerlos en casa y explotarlos comercialmente que competir contra ellos. Más de 1.700 lanzamientos de esta veterana familia de cohetes rusos se han realizado hasta ahora, tanto tripulados como con cargas automáticas, y su fiabilidad es legendaria.

En Kourou, los Soyuz aprovecharán las condiciones óptimas de esta base, situada casi en el Ecuador (la mejor ubicación para lanzar cohetes hacia orbitas ecuatoriales), y con el Atlántico al este (sin zonas poblada en la trayectoria de partida y ascenso de los lanzadores).

El coste de este programa de cooperación de la ESA y Arianespace con Rusia asciende a 344 millones de euros, de los cuales 223 son financiados por siete países de la agencia espacial, incluida España, con un 3% de dicha cantidad. La mayor aportación corresponde a Francia, el 63%.

Los Soyuz llegarán a Guayana desde la fábrica de Samara (Rusia) casi listos, sólo habrá que montar en la base europea las grandes piezas. La única modificación importante que se hará en estos cohetes será la incorporación del sistema que permite su explosión intencionada, desde la sala de control, si durante el vuelo se produce algún problema que pueda ser peligroso. Es el mismo sistema, desarrollado por los belgas, que llevan los cohetes Ariane.

Los Soyuz ST pueden lanzar satélites de hasta tres toneladas hacia la órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros de altura alrededor de la Tierra -vía una órbita de transferencia-. Es, por tanto, un lanzador muy adecuado para propulsar al espacio satélites de telecomunicaciones y científicos.

Pero también se ha hablado de la posibilidad de lanzar desde aquí Soyuz tripulados con astronautas, para lo cual habría que reacondicionar la base. "Esto será una decisión política que, en todo caso, tendrían que tomar los ministros de los países de la ESA este año o el que viene", dice Munos. Hasta ahora no ha partido de la base de Kourou ninguna misión tripulada, ni está preparada para ello.

Toda una familia de lanzadores

El consorcio europeo Arianespace quiere ofrecer a sus clientes espaciales una familia completa de cohetes, lanzados desde la base guayanesa de Kourou y capaces de llevar diferentes satélites a distintas órbitas. En esta estrategia juega el papel intermedio el Soyuz ruso, con su capacidad de colocar cargas de hasta tres toneladas en órbita geoestacionaria (a 36.000 kilómetros de altura, la preferentemente utilizada por los satélites de telecomunicaciones).

El cohete más potente de la familia seguirá siendo el íntegramente desarrollado en Europa Ariane 5, del que se fabrican varias versiones, y capaz de llevar hasta 10 toneladas a órbita geoestacionaria y 20 a órbitas bajas (sobre todo para los satélites de observación de la Tierra). La gran baza del Ariane 5 es la de los lanzamientos dobles, cuando lleva dos satélites independientes en su extremo superior que se separan en el espacio. Esta opción hace del Ariane 5 una opción económicamente interesante. "Hasta ahora se han lanzado 36 Ariane 5 y tenemos otros 55 encargados", explicó en Kourou Jean-Yves Le Gall, director general de Arianespace. Se lanzan entre siete y ocho al año.

En el extremo ligero de la familia, debe estar listo también en 2009 el nuevo lanzador Vega, para poner en órbita baja (unos 700 kilómetros) satélites de hasta 1,5 toneladas, es decir, cargas pequeñas y medias. También para los Vega se está construyendo una plataforma de lanzamiento especial en la base de Kourou. Más bien es un reacondicionamiento de la de los antiguos Ariane que ya no se fabrican. Esta rampa está a un kilómetro escaso de la plataforma de Arian 5.

Le Gall recordó que desde la base de la Guyana francesa se han realizado ya 254 lanzamientos para poner en órbita satélites científicos, de observación de la Tierra, militares y de comunicaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTIDOTO contra el comunismo ateo que nos quieren meter!!!!

LEA ESTE LINK POR FAVOR... http://rosarioonline.altervista.org/ a DIos rogando y con el mazo dando como lo estan haciendo nuestros estudiantes....EL PAPA CONDENA AL NAZISMO Y AL COMUNISMO.. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=8569 http://www.corazones.org/articulos/testimonios/rosario_bombaatomica.htm http://www.cruzadadelrosario.org.ar/revista/0310/5expulsados.html
PIDAMOS A DIOS QUE NOS LIBRE DE LA GUERRA, DEL HAMBRE, DE LA MUERTE Y DEL DOLOR.. EL SANTO ROSARIO TIENE PODER.. LEAN LOS TESTIMONIOS AQUI ABAJO.. DIOS NOS LIBRA SIN GUERRA DEL COMUNISMO.

[b]GRACIAS DIOS MIO VA UNA... ESPERO NOS DES MAS DE UNA VICTORIA HASTA LA VICTORIA FINAL.. SIGAMOS ORANDO QUE EL CMUNISMO SIGUE VIVO Y TRATANTO DE ENTRAR EN ESTE BELLO PAIS.. LA ORACION Y EL AYUNO EXPULSAN A DICHO DEMONIO.
[color=red]El poder del Santo Rosario


El 7 de octubre de 1983, Nuestra Señora le dijo al Padre Gobbi:
“Hijos predilectos, en la batalla de cada día estáis empeñados contra Satanás y sus insidiosas y peligrosas seducciones, contra el poderoso ejercito del Mal, además de la ayuda especial que os dan los ángeles del Señor, tenéis necesidad de usar un arma segura e invencible. Esta arma es vuestra oración.

...La oración posee una fuerza poderosa y suscita en el bien reacciones en cadena la cual es mucho más potente que las reacciones atómicas.”




La Santísima Virgen nos ha dicho que la paz sólo puede darse a través del retorno a Dios por medio de la oración, especialmente el rezo del Rosario. Pero son tantos los que todavía no escuchan su mensaje. Por tanto, la acción habla más que las palabras.




A continuación describimos hechos que han acontecido en Japón, Austria, Brasil. Esto debiera tener una fuerza acumulativa que conmueva a todos los católicos para comenzar a rezar el Rosario diariamente y, de ser posible, en familia.




La Santísima Virgen habla en Japón: el Rosario de Hiroshima.

A las 2:45 a.m. Del 6 de agosto de 1945, un B-29 despegó de la isla de Tinian para dejar caer la primera bomba atómica sobre Japón. A las 8:15 a.m. la bomba explotó a ocho cuadras de la Iglesia Jesuita de la Asunción de Nuestra Señora en Hiroshima. Medio millón de personas desaparecieron. Lo único que quedó fué oscuridad, sangre, quemadas, gemidos, fuego y un terror que comenzó a difundirse.

Sin embargo, la Iglesia y los cuatro sacerdotes jesuitas ahí estacionados sobrevivieron: los Padres Hugo Lasalle, Kleingsorge, Cieslik y Schiffer. De acuerdo a los expertos, ellos deberían haber muerto, estando como estaban dentro del radio de explosión más mortífero de una milla. Nueve días después, el 15 de agosto, día de la Asunción de Nuestra Señora, la paz llegó.

El milagro de su sobrevivencia, su devoción por Nuestra Señora, su iglesia dedicada a su Asunción, mostró claramente a estos sobreviventes que eso era más que una coincidencia. Les mostró que el poder de María y su oración, el Rosario. Así, su respuesta a la bomba atómica fue el lanzar una Cruzada del Rosario por la paz en Japón.

Piensen en el poder de un río. Esta integrado por pequeñas gotas de agua, innumerables gotitas de agua, juntas estas pequeñas gotas forman un río poderoso, el cual puede conducir a pesados barcos y transformar los áridos desiertos en fructíferos jardines y granjas.

Así también la Cruzada del Rosario, los rosarios de incontables personas en todo el mundo se convirtieron en una inmensa e irresistible fuerza espiritual por la paz.

Austria. El milagro de la retirada rusa.

A fines de la Segunda Guerra Mundial, los aliados hicieron algo espantoso; entregaron la Austria Católica a los rusos. Los austríacos toleraron esta dominación soviética durante tres años, pero era ya demasiado. Querían que los soviéticos salieran de su país. ¿Pero qué podía hacer Austria: 7 millones de personas contra 220 millones?

Entonces un sacerdote, Pater Petrus, recordó a Don Juan de Austria. Siendo superado por tres a uno en número, Don Juan condujo a los barcos del Papa, de Venecia y de España contra los turcos en Lepanto y, a través del poder del Rosario, milagrosamente los derrotaron. Así, Pater Petrus pidió una Cruzada del Rosario contra los soviéticos Pidió un diezmo: que diez por ciento de los austríacos, esto es 700,000, prometieran rezar el Rosario diariamente para que los soviéticos abandonaran su país. 700,000 austríacos hicieron el voto.

Durante 7 años los austríacos rezaron el Rosario. Entonces el 13 de Mayo de 1955, aniversario de la primera aparición en Fátima, los rusos salieron de Austria.

Incluso hasta el día de hoy los estrategas militares y los historiadores se muestran sorprendidos. ¿Por qué se retiraron los comunistas, si Austria es un país estratégicamente ubicado, una puerta hacia el oeste, rico en depósitos minerales y reservas de petroleo? Para ellos fue un enigma.

Al Williams, el custodio anterior de la Estatua Peregrina Nacional de Nuestra Señora de Fátima, me oyó contar esta historia una vez. El me dijo: “Sabe, Padre yo soy austríaco. Bueno, hace tres meses, Theresa Neumann murió. Yo la visité (18 de Junio de 1962). Una de las preguntas que yo le hice fue,”Por qué abandonaron los rusos Austria?” Ella me dijo: “En verdad, en verdad, fueron los Rosarios del pueblo austríaco.”

En otras palabras, el Rosario de Nuestra Señora hizo lo que los combatientes por la Libertad de Hungría no pudieron con el derramamiento de sangre de 25,000 personas Juan Cortés, brillante escritor y diplomático del siglo XIX escribió: “Aquellos que oran hacen más por el mundo que los que pelean. Si el mundo va de mal en peor, es porque hay más batallas que oraciones.”


Brasil, en 1962, El país que se salvó a sí mismo.

En Noviembre de 1964, en la edición del Reader's Digest apareció una historia titulada: “El País que se salvó a sí mismo. Ese país fue Brasil, En 1961 el escenario había sido montado para invadir Brasil, justo como sucedió en Cuba. ¿Pero adivinen quién frustró esta invasión? ¡Las mujeres de Brasil con sus rosarios! “Sí las mujeres”, dijo uno de los lideres de la contrarrevolución, “nosotros nunca hubiéramos podido detener la caída de Brasil en el comunismo.

Una noche a mediados de 1962, Doña Amelia Bastos escuchó a su esposo y a una banda de “anti-rojos” discutir sobre la amenaza del comunismo. “De repente decidí”, dijo ella, “que la política se había convertido en algo demasiado importante como para dejarlo enteramente a los hombres... Aún más, ¿quiénes tienen más que ver con lo que esta sucediendo que nosotras las mujeres?”

Ella formó la CAMDE (Campaña de Mujeres por la Democracia). En Belo Horizonte, 20,000 mujeres rezando el Rosario desmantelaron la reunión izquierdista que se estaba llevando a cabo ahí. En Sao Paulo, 600,000 mujeres rezando el Rosario en una de las demostraciones más emotivas de la historia brasileña, hicieron tañer la campaña de muerte para la revolución comunista.

Estas mujeres con Rosarios en las manos o alrededor de sus cuellos, emitieron una proclama de 1300 palabras:


"Esta nación que Dios nos ha dado, tan inmensa y maravillosa como es, se encuentra en grave peligro. Hemos permitido a hombres de ambición desmedida, sin fe cristiana ni escrúpulos, traer la miseria a nuestro pueblo, destruyendo nuestra economía, trasgrediendo nuestra paz social, para crear odio y desesperación. Se han infiltrado en nuestra nación, en nuestro gobierno, en nuestras fuerzas armadas y aún en nuestras iglesias...¡ Madre de Dios, sálvanos del fatal destino y el sufrimiento de las mujeres martirizadas de Cuba, Polonia, Hungría y otras naciones esclavizadas!"




"Nuestra Señora de Fátima dijo que si su petición no era escuchada, los errores de Rusia se esparcirían por todo el mundo. Pues bien, eso ha sucedido aquí, ¿Quien hubiera dicho que se llegaría a defender el derecho de asesinar bebés no nacidos y a considerar la homosexualidad como un estilo de vida?"

Fuente: Libro El Poder del Rosario, R.P. Albert J.M. Shamon.

Por favor, Dios, que todos ahora en Venezuela, como las mujeres de Brasil en esa ocasión, tomemos las riendas para rescatar a nuestro país de las fuerzas que podrían destruirlo. Y que utilicemos el arma recomendada por Nuestra Señora y que fue utilizada por las mujeres de Brasil y el pueblo de Austria: ¡El Santo Rosario!

No solo el Rosario rezado en lo personal, sino el Rosario en familia, puesto que es la familia quien esta amenazada. ¿COMO SE REZA EL ROSARIO? LEA EL SIGUIENTE LINK http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html
[/color][/b]

Anónimo dijo...

El rosario es el arma más poderosa que nos da el cielo para combatir al enemigo, los que creemos que el mensaje de Fátima está más vigente que nunca, sabemos que esta simple pero potente oración está estrechamente vinculada al Triunfo del Inmaculado Corazón. Seamos adictos al rosario, esas son las flores más bellas que podemos regarle a la Madre del cielo, esta sencilla cadena de cuentas es el cordón umbilical que une a todo niño pequeño con su Madre, ella nos alimenta espiritualmente a través de él y nos convierte en verdaderos Apóstoles de estos últimos tiempos, nos guía por el camino de la luz y del verdadero Amor a Dios y al prójimo.