Un rumor difundido anoche a través de algunos medios regionales de Colombia daba cuenta de la posible muerte de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. Así lo reseña el Diario de Huila pero la información no ha sido, de ninguna forma, confirmada.
Según el citado diario colombiano, la rehén en poder de la guerrilla de las Farc desde hace seis años, habría fallecido en un centro asistencial de San Vicente del Caguán o San José de la Fragua en el departamento del Caquetá en limites con el Putumayo.
Según las primeras versiones, Betancourt estaría muerta a raíz de una hepatitis C que no pudo ser controlada por los médicos debido al avanzado estado terminal que se presume, alcanzó la enfermedad.
Ingrid, que es recordada por su carácter recio, habría sufrido de numerosas enfermedades que poco a poco fueron debilitando su estado de salud, a tal punto que sus fuerzas físicas no le permitieron sobrevivir a dicha enfermedad.
Sin embargo, Diario del Huila diálogo vía telefónica con pobladores de San Vicente del Caguán, quienes aseguraron desconocer dichas circunstancias y por el contrario reportaron una completa calma en la localidad.
Ingrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 en la vía que comunica a San Vicente del Caguán cuando promocionaba su campaña presidencial en el departamento del Caquetá, desde entonces el mundo entero clama por su liberación, máxime cuando en la última prueba de supervivencia enviada a su esposo Juan Carlos Lecompte, le expresaba su deseo de morir como una “opción dulce” de acabar con el sufrimiento que no sólo la agobiaba a ella, sino también a sus familiares y en especial a sus hijos.
Vía Diario del Huila
No hay comentarios.:
Publicar un comentario