sábado, marzo 08, 2008

Normalizadas exportaciones de alimentos colombianos a Venezuela:ganaderos.


Las exportaciones de alimentos y víveres colombianos que llegan a Venezuela por vía terrestre están normalizadas después de que se superó una crisis diplomática entre los presidentes de ambos países, aseguró este sábado el gremio de los ganaderos.

"Ayer, tan pronto se superó la crisis, los alimentos ya están saliendo (de Colombia hacia Venezuela) sin ningún tipo de restricciones. Y eso no es sólo en materia de la carne sino en general en todo tipo de alimentos y de víveres", aseguró José Felix Laforie, vocero de la Federación de Ganaderos de Colombia.

El viernes, en la Cumbre del Grupo de Río que se celebró en Santo Domingo, se dio término a una crisis diplomática entre el gobierno de Colombia y sus vecinos Ecuador y Venezuela, originada por la decisión de Bogotá de realizar un operativo militar en Ecuador para dar muerte al número dos de la guerrilla de las FARC.

Caracas había suspendido las relaciones con Bogotá y reforzó militarmente el límite fronterizo, en solidaridad con Quito.

Chávez anunció en la Cumbre la normalización de las relaciones diplomáticas de Venezuela con Colombia pero informó que las tropas venezolanas continuarán desplegadas en la frontera con Colombia.

No hay comentarios.: