lunes, marzo 03, 2008

Oposición venezolana acusa a Chávez de traición a la patria por su reacción contra Colombia en declaración conjunta

La oposición emite una declaración conjunta

La oposición Venezolana se ha pronunciado contra el presidente Chávez, desde Caracas, en una Declaración Conjunta de gran parte de los partidos políticos de la oposición venezolana sobre el conflicto surgido entre Colombia, Ecuador y Venezuela. El vocero es Manuel Rosales.

Con un cartel que contiene el lema “Unidos por Venezuela” en el salón donde se produce la declaración están presentes, entre otros, el Gobernador del Zulia Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Antonio Ledezma, Luis Ignacio Planas y Gabriel Puerta Aponte.

Manuel Rosales en representación de la oposición venezolana ha acusado al Presidente Hugo Chávez de traición a la patria en virtud de su reciente reacción contra Colombia. "Repudiamos y rechazamos lo que Chávez quiere vender al mundo de Venezuela, somos un pueblo pacífico" Dijo el líder opositor.

"Chávez ha guardado silencio cuando la guerrilla colombiana ha asesinado a ciudadanos colombianos inocentes y ha callado cuando se ha asesinado a venezolanos, cuando secuestran y cobran vacunas a lo largo y ancho de nuestra fronteras" Aseveró.

"No hubo decreto de duelo cuando el desafortunado accidente aéreo donde murieron 46 personas; pero si hubo un minuto de silencio con la muerte de un capo de la droga" Enfatizó.

Sugirió al Presidente Uribe buscar el sendero diplomático para alcanzar la paz. Explicó que las fuerzas democráticas repudian las actitudes de Chávez, y que las decisiones de Chávez no representan la voluntad de la gran mayoría de los venezolanos.

Abogó por la paz y el reencuentro entre Ecuador y Colombia. Solicitó al pueblo de Venezuela movilizarse y organizarse por la paz de Venezuela. Invitó a todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil para movilizarse y pronunciarse por la paz la reconciliación con el querido hermano pueblo colombiano.

Le exigió a Chávez que actúe como un jefe de estado, que abandone el lenguaje soez y chabacano y que busque el camino de la paz. "Cuando la guerrilla nos ha violado el territorio venezolano él se ha quedado con la boca callada, ha sido un cobarde", Acusó.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a que vean con mucha mesura, y seriedad la situación; esto no es un problema político.

Exigió al gobierno "respeto para los ciudadano colombianos que viven en Venezuela y que se ocupe de los problemas de Venezuela, y que no pretenda con una actitud patriotera esconder la verdad de un país que se está cayendo a pedazos".

Igualmente expresó que esta sería "una guerra con Colombia gracias al pensamiento diabólico de un hombre; se acabó presidente Chávez, el pueblo no se lo cala más; usted no puede seguir jugando con el futuro de este país; que pelee sólo, esa guerra es de él personal, no del pueblo venezolano y de Colombia"

También se ha anunciado que, en la tarde, Ismael García dará una rueda de prensa, en nombre de Podemos, sobre el tema.
Por el lado oficialista, La Asamblea Nacional celebrará esta tarde una sesión especial.

No hay comentarios.: