lunes, abril 02, 2007

BUSCANDO Y ENCONTRANDO A "DIOS"


El Papa Benedicto XVI se dirigió nuevamente a los jóvenes para explicarles que «no hay que dejarse llevar de un lado para otro en la vida; no hay que contentarse con lo que todos piensan, dicen y hacen.
Hay que escrutar y buscar a Dios». Por eso, el Papa animó a seguir a Dios con «manos inocentes y corazón puro». «Las manos inocentes son aquellas que no se utilizan en actos de violencia, son manos que no están mancilladas por la corrupción», explicó.


Por su parte, aclaró que «corazón puro es aquel que no finge y no se mancha con la mentira y la hipocresía. (...) Es puro un corazón que no se extravía con la ebriedad del placer, un corazón cuyo amor es verdadero y no es sólo la pasión del momento».


Siguiendo con su clase magistral, Benedicto XVI explicó a los presentes el sentido de la procesión de las palmas que ayer tuvo lugar. Lejos de ser un acto meramente folclórico, esta marcha consiste en «un gozoso testimonio que ofrecemos de Jesucristo, por quien se nos ha hecho visible el Rostro de Dios, y por quien el corazón de Dios se abre a todos nosotros», explicó.


Pero, ante todo, esta procesión es, según el Papa, «una expresión de alegría, porque podemos conocer a Jesús, porque Él nos concede ser sus amigos y porque nos ha donado la clave de la vida».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso y singnificativo mensaje el del Papa Benedicto XVI, para los jóvenes del mundo. Si duda la jueventud es la esperanza de la humanidad y debe buscar a Dios, reencontrarse con el mensaje de Jusucristo.

Un gran saludo Arcángel Vulcano.