La purga llega en pleno desmadre del cual el teniente coronel no saldrá indemne
Como la ficción del médico loco que creó a Frankenstein y terminó destruido por él, Chávez está siendo devorado por los grupúsculos que ha venido utilizando para reprimir a quienes criticaban los rasgos totalitarios de su régimen. La muerte del PM cuando le estalló un explosivo que colocaba en Fedecámaras, descubre lo que todos sabíamos: que Barreto introdujo en la PM a gente de mal vivir, a quienes encomendó, no la tarea de cuidar la vida y los bienes de los caraqueños, sino amedrentar a quien se resistiera a las arbitrariedades del poder. Hace tiempo, un escolta de Barreto fue asesinado por la policía de Miranda cuando asaltaba una agencia de loterías, muestra curricular de los PM de "la revolución".
Las agresiones contra Fedecámaras y la Nunciatura Apostólica comprueban que en la PM existen comandos terroristas cuya violencia es achacada a la oposición, o a la CIA, como cínicamente declaró el ministro del Interior. Barreto dijo que el terrorista no pertenecía a la PM desde septiembre pasado. ¿Cómo explicar entonces que la radio y la moto que portaba fueran de la PM, al igual que las de quienes huyeron precipitadamente del lugar cuando estalló el artefacto?
Días después surge la enloquecida performance de Lina Ron, quien en el 19 aniversario del Caracazo se hizo acompañar de una escasa fauna revolucionaria para "allanar" el Arzobispado de Caracas. Acto seguido soltó la arenga más virulenta y desafortunada de su corta vida política. Invitó a sus acompañantes a colocar una bomba en Globovisión ("es cosa de cada uno"), dio órdenes al ministro del Interior de cesar los allanamientos en el 23 de Enero donde habitan sus "panas" e instó a que allanase Chacao y El Marqués. Calificó de mártir al terrorista fallecido y agravió descaradamente al excelente colega Rafael Fuenmayor. Horas más tarde unos inusitados y escasos ejemplares de la nocturnidad, se aparecieron en las afueras de Globovisión para hacer una vigilia contra el canal. El discurso sesentoso que con voz tartajeante fue leído por quien a todas luces no lo había escrito y las peleas entre quienes fungían como "líderes", constituyeron muestra de la estupidez política de quienes les enviaron en día tan señalado, sin calcular el efecto boomerang.
Era el día en que, por fin, fueron liberados los cuatro ex parlamentarios colombianos secuestrados por la narcoguerrilla criminal. Con ese éxito, logrado gracias a su intermediación, Chávez pensaba aplacar la chambonada terrorista contra Fedecámaras y otros fiascos. La protesta del cardenal Urosa por la violación de la sede arzobispal -intentó comunicarse con varias autoridades y ninguna le atendió- razonaba que este Gobierno en vez de atacar el dengue, la malaria, la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento, lo que hace es ejercer la violencia contra ciudadanos e instituciones.
Los frankensteins creados por Chávez son ahora un peligro no sólo para los ciudadanos que disienten (Tascón con su lista causante del genocidio laboral), sino para su mismísimo creador (Tascón vs Chávez y Cabello). Pretende que olvidemos que él fue quien creó los círculos bolivarianos (CB) armados y provistos con motos de alta cilindrada para perseguir y amedrentar a "los escuálidos". Chávez pretende ahora desconocer esos círculos, como si en cadena nacional no hubiera ordenado a Diosdado asignar un millarcito para financiarlos. Como si los teléfonos de los CB no fueran los de Miraflores y como si hasta el pasado sábado (cuando hizo desaparecer la página) no hubiera estado en la web de la Casa de Misia Jacinta el directorio de los CB en el que Chávez figuraba como su jefe máximo. El miércoles HCHF pretendía desconocer a sus hijos putativos cuando le decía a su "pana" de La Hojilla, que "hay unos llamados círculos bolivarianos que no obedecen a nadie sino a ellos mismos y nadie sabe cuál es su plan. Yo una vez me reuní con ellos y quedé preocupado. Son grupos con tendencia más bien anárquica y eso le hace daño a una revolución que está en marcha". La purga llega en pleno desmadre del cual el teniente coronel no saldrá indemne. Lina Ron ya es para Chávez "una infiltrada del Imperio". "Nosotros dirigiendo una operación internacional de alto riesgo y Lina con una toma con una consigna extraña". Habló también HCHF del "terrible daño" que la ultraizquierda le hizo a Allende; de las recientes colocaciones de niples y en la bomba que estalló en Fedecámaras. "Ahora la toma del Arzobispado y las concentraciones de Globovisión (...) Los están impulsando para tratar de borrar los éxitos del Gobierno y presentarnos como violentos".
Cabe preguntarse entonces si a Chávez le molesta que los frankensteins anden colocando bombas y disparando al estilo western contra gente inocente, o que le estén quitando el rating al supremo showman.
1 comentario:
Lina Ron rompe el silencio
Lina Ron: No soy infiltrada
02 de febrero de 2008
Informativi Venezuela
http://informativovenezuela.com/index.php?option=com_content&task=view&id=125&Itemid=1
Lina Ron ha roto su silencio con un escrito en un diario Capitalino, dice que ella no está infiltrada nada, compara su caida con la de Raul Reyes, manifiesta que ella no estaba enterada que ese día sería la entrega de Rehenes.
También le dedica con rabia e ironía unas líneas a Mario Silva, a quien tilda de sapo y lo compara con el militar que aparece sonreido tras la muerte de Reyes, aprovecho para también referirse a lo dicho por la defensora del pueblo cuando los llamó Marginales. Asegura que no se arrepiente, y que Globovision, Fedecámaras y la Iglesia continuan siendo objetivo de la revolución.
A continuación la columna de la dirigente oficialista
AL momento de escribir esta columna me entero de que el compita Raúl Reyes había sido ejecutado junto a otros combatientes por el Ejército colombiano. Al ratico salió el ministro de la Defensa acompañado del alto mando y confirma la noticia. Y sonreían y sonreían y sonreían, con gozo porque “le dieron de baja a Raúl’. El ministro, que es uno de “los hermanos no tan santos” descendiente” de Santander, godo de corazón, era feliz: por fin un combatiente había caído. ¡Había caído Raúl! Y me preguntaba qué me recuerda esto?. Y me acordé: era la sonrisa de Mario. Una combatiente había caído.
Pobre Raúl, un delator lo había entregado. Un sapo habló. Cuánta coincidencia, cuánta simbolgía. Hay mil maneras de caer, pero sólo una es válida: con honor y con dignidad, como cayó Raúl. Salvando la distancia ante tan grande combatiente y esta pequeña servidora, dejemos que hable quien quiera. Nada podemos hacer contra eso. Allá aquellos que, como el san Nicolás con gorra del Ché, gozan con la desgracia ajena.
Yo lo he dicho mil veces: no seré nunca la torturadora ni la verduga de nadie. Durante todos estos años he defendido y honrado a mi comandante en Jefe, Hugo Chávez, a quien Dios guarde. Aguanto mi peía con dignidad y humildad. No estoy infiltrada, ni me paga nadie. No tengo donde caerme muerta. Si hay que morirse, me muero chavista revolucionaria, pero con Chávez, porque lo decidí como opción de vida. Con que lo quiera yo, basta. No hace falta otra condición.
Generalmente no pongo condiciones. De doler duele. No me preocupa mi suerte. Lo que ha de ser será. Pero en nuestro descargo quisiera decir que no sabíamos que la liberación de los retenidos iba a ser ese día, que se ve a leguas que es una tramoya montada contra nosotros. Nuestras acciones disgustaron a nuestro Comandante, por lo cual nos disculpamos, pero sólo ante éL Además, era imposible mantenerse alejados de las calles ese día 27de febrero, donde se recuerda la inmolación de miles de venezolanos a manos de la derecha neoliberal.
Donde desde la madrugada les tomamos las calles para evitar que ellos nos madrugaran a nosotros. Que nuestras acciones fueron en la mañana y la lilberación en la tarde. Que no nos arrepentimos de nada, pues la Iglesia, Globovisión y Fedecamaras siguen implicadas en todos los hechos contra esta patria y contra Hugo Chávez. Que no sólo el gillette se sabe la historía de Chile. Nosotros también nos la sabemos y que con esa tesis o usando esa tesis de la infiltración se eliminó o se sacó del camino a combatientes que estorbaban en la ruta de los que querían salir del líder Allende. Que cuando la ultra vino por Allende fue difícil la movilización porque los combatientes buenos estaban presos, muertos o desmoralizados Aunque nos tilden los mismos “y‘ que nuestros” de marginales, conocemos la historia y estamos dispuestos a no repetiría.
Que Dios guarde a mi comandante Chávez y le permita evaluar correctamente todos los hechos en su justo contexto no sólo por lo que puedan opinar algunos. Yo me quedo con usted mi Comandante y usted lo sabe. Y tú, Mario, sigue sonriendo. Quién sabe y consigues un
diente de oro.
Publicar un comentario