sábado, marzo 01, 2008

47 períodicos venezolanos a punto de cerrar por falta de papel


Por falta de papel: Están a punto de cerrar 47 periódicos del país

LGM - Alrededor de 50 diarios venezolanos - 47 exactamente- están a punto de bajar sus santamarías, porque las empresas que les suministran el papel no reciben dólares desde comienzos de enero y el molino del que importan esta materia prima les ha paralizado sus envíos. La información la suministró ayer, en medio de la natural alarma, el Ing. José Luis Mazzarri, editor de este diario, mostrando a los periodistas la circular que acababa de recibir de las empresas proveedoras.


Las empresas importadoras “Newsprint Papel 48.8” y “Papeles” Gladway” hicieron llegar ayer a sus clientes una circular en la que planteaban la dramática situación: “Nuestro molino proveedor está preocupado por la tardanza en recibir los pagos de envíos que regularmente nos hacen y están tomando medidas restrictivas a partir de febrero, cuando nos han cancelado un embarque. Los próximos lotes para marzo también están en stand-by, pues manifiestan ellos que, de no recibirse los pagos pendientes, serán cancelados”.


Estas empresas tienen en Cadivi 14 facturas pendientes de pago. La escasez de papel está afectando a diarios de Barcelona, Cumaná, Maturín, Anaco, Puerto La Cruz, Porlamar,Ciudad Bolívar, Valle de la Pascua, Caracas, La Guaira, Los Teques, Coro,Valencia, Puerto Cabello, San Felipe,San Carlos, Barquisimeto, Carora, Acarigua, Barinas y Mérida. En Valera están en tal situación “El Tiempo” y el “Diario de los Andes”. “Nuestra sugerencia”, dice la circular recibida ayer, “Es que bajen un poco tanto el número de páginas como el tiraje que regularmente realizan”. Y agrega que “si la actual situación se prolonga, entoces no podremos colocar las órdenes para la mercancía que debe llegarnos en abril y mayo, y nos quedaríamos completamente sin inventario para poder suministrarles el papel periódico”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran vaina!!! que habran un blog y listo!

Anónimo dijo...

la h es muda jaja