domingo, enero 18, 2009

Dramáticas predicciones 2.009 de Adriana Azzi para Venezuela y el Mundo (" ¿Enmienda?...panorama sombrío...resultado nefasto para el gobierno...")


El porvenir según Adriana Azzi

Como ya es tradición, la reconocida astróloga ofrece a la revista dominical de el diario venezolano El Nacional en Todo en Domingo sus pronósticos para el año que apenas se estrena. Azzi se asoma al panorama amoroso, familiar, laboral y económico, entre otros detalles, de cada uno de los signos, para que quienes se dejan orientar por los astros sepan qué les depara 2009

Reportaje

Venezuela y los designios de Plutón

Adriana Azzi vislumbra el futuro del país bajo la premisa de que este año está signado por el poder transformador que se le adjudica en astrología al que antes fuera el planeta más pequeño del sistema solar

Llega la hora de abrir las cartas del tarot para Venezuela. Me pongo a reflexionar junto a mi esposo, preparamos el material, las efemérides, las cartas y comienzo a estudiar el futuro de mi país:

"El sembrador tiene el arado, el operario las ruedas". Dice el tarot que en el año 2009, durante los primeros meses, Venezuela caminará por una cuerda floja. El gobierno apretará fuertemente la economía para equilibrar sus múltiples obligaciones. La venta de dólares en el mercado paralelo estará a la orden del día: dinero salido de Pdvsa para obtener mayores rendimientos en bolívares por cada dólar vendido de espaldas a la Constitución. De este mercado se nutrirá más del 70% de las importaciones del país. Se incrementará la iniciativa gubernamental de paliar la crisis enfrentándola con una estrategia anticonvencional, con emisión de monedas comunitarias, trueques a gran escala, y una visión novedosa de las relaciones comerciales y asociaciones con países que están fuera de la ruta tradicional de comercio exterior.


Se tendrá que hacer frente a los altibajos de los mercados, a las fluctuaciones financieras, a la recesión económica. Cualquier economista sabe esto, pero las cartas lo confirman. Lo interesante es que también predicen que la crisis será temporal y esto lo digo contra todo pronóstico, porque el petróleo tenderá a llegar a un tope del que no bajará más y luego buscará su equilibrio. Así que Pdvsa mejorará su flujo de caja y buscará expandirse con buenos negocios y asociaciones provechosas; aún así el bolívar fuerte se percibirá durante una etapa del año como un papel más dentro de la cartera.


Efectivamente, el descenso de los precios del petróleo amenaza la estabilidad interna del país, por lo que la exportación del socialismo del siglo XXI al resto de América Latina tendrá consecuencias en el ámbito nacional. Sin embargo, el gobierno implementará un nuevo tipo de bono con valor de canje como si fuera una especie de moneda. Se buscará liquidez por la desaceleración global y la caída de los precios de las materias primas, pero después de la segunda mitad del año se podrá ver un horizonte más benigno y surgirán iniciativas no convencionales que le darán pequeños respiros a una economía débil que encuentra su fortaleza en modelos novedosos, aunque no del todo legales.


En todo caso, se repartirá más comida y habrá menos dinero en la calle. Muchas personas tendrán la oportunidad de adquirir vivienda plegadas a los planes estatales, ya que se pondrá mucho énfasis en el tema habitacional y también en la cesta básica. Se ahogará la economía convencional y se accederá al dinero con mucho trabajo. Se hablará de un uso más eficiente de la energía y también de acceder a combustibles producto de fuentes renovables y energía nuclear. La crisis aumentará la pobreza, pero sobre todo, la de la mermada clase media. Aumentará el precio de los alimentos que estén fuera del control del gobierno. Habrá crisis reiterada en las importaciones. Algunas deudas no se podrán pagar pero a la larga se saldrá a flote.


Habrá un suceso importante vinculado a medidas dirigidas contra la cervecería nacional, embotelladoras e industrias que trabajen con fármacos. Surgirá un proyecto de planta ensambladora de vehículos no convencionales o menos contaminantes. El transporte y su tránsito por vías públicas sufrirán alteraciones por prohibiciones. También se desarrollarán obras de ingeniería que intentarán resolver el problema del tráfico.


Asunto con una modificación vial cerca del Ávila. Aumento de los precios de pasaje.


Se promulgarán nuevas leyes sobre programación de televisión. Se incrementarán escritos subversivos en diferentes medios alternativos y ciberespaciales. Se insistirá en la moderación del lenguaje periodístico y algunos trabajadores de los medios estarán más radicales en sus líneas editoriales.


Se introducen representantes del gobierno en los medios privados.


Entrada con señal libre vía satélite de televisoras de países aliados al ALCA. Se desarrolla un proyecto de un canal de noticias internacionales, haciéndole frente a CNN. Se incrementan los escritos clandestinos y anónimos de donde surgirá un líder. El ataque a los medios y a los periodistas identificados con una línea opositora estarán a la orden del día: golpizas y hasta secuestros.


El presidente se mostrará más autoritario que en otros años y terminará enseñando su verdadero rostro e intenciones, pues tendrá una gran necesidad de transformarlo todo, de expresar lo que hay dentro de él. El gobierno terminará imponiendo la figura de los vicepresidentes. Se buscará formalizar la alianza entre los países aliados a Chávez y en éstos la oposición (sobre todo la boliviana) discutirá la sujeción a Venezuela en un contexto neo imperialista de pertenencia al bolivarianismo.


En ese sentido, sí se modificará el mapa socio-político latinoamericano en un marco expansionista y colonizador de nuevos territorios de marcada tendencia antiyanqui. Este nuevo panorama encontrará eco entre los indígenas y las multitudes empobrecidas del continente, creando una especie de cofradía de estados libres y asociados bajo una ideología neo izquierdista. Se estrecharán los vínculos de Venezuela con Cuba, y ambas naciones formarán un puente estratégico hacia Irán, de cara a un conflicto de proporciones internacionales. China y Rusia estarán muy activos en el marco de esta nueva asociación de países.


Percibo que Chávez no dará nada a cambio de nada. El panorama de Bolivia se me hace interesante en medio de renovadas presiones internas y enfrentamientos, ya que la oposición de aquel país acusará al gobierno de vende patria, debido a que el gas y otros recursos podrán verse estratégicamente manejados desde Venezuela.


Respecto a la enmienda, el panorama es sombrío ya que Chávez podría imponer su voluntad, luego de las disposiciones para controlar el voto en muchos estados importantes. Lo único que podría evitar tal desenlace es una acción en bloque que incluya a todos los factores de la sociedad y una organización prodigiosa por parte de la oposición. La estrategia y la organización serán factores claves en el resultado final. Se intentará neutralizar a la oposición, habrá enfrentamientos e inesperadas reacciones de parte y parte. En este sentido las cartas permanecen silentes e imponiendo una serie de condicionales que determinarán el resultado, nefasto para el gobierno, si se colocase por encima de la voluntad popular. La presión en las mesas se sentirá con más fuerza que en otras ocasiones y habrá sucesos violentos inevitables.


La criminalidad, el sicariato, el complot, los robos, los asesinatos, el terrorismo, la crueldad, el sabotaje y las enfermedades se incrementarán y reinará la confusión ante el poder del hampa. La mayor derrota de este gobierno seguirá siendo la inseguridad.


En el futuro cercano. Venezuela permanecerá siendo foco de atención mundial, propiciará negocios de envergadura internacional y se venderá como una tierra protectora que defenderá firmemente sus intereses y los de sus aliados. Sorpresivos acontecimientos. Saldrán a flote situaciones que hoy son clandestinas a pesar del control sobre los medios.


Se intentará permanecer anclado en el discurso anti imperialista cuando éste ya no tendrá razón de ser. Barack Obama, en el marco económico, le da la vuelta a la situación financiera, creando una nueva moneda y obligando a los dineros foráneos a regresar al país.


Retornan los capitales a Estados Unidos y se establecen nuevas estrategias que favorecerán más al pueblo y menos a los intereses de las transnacionales.


Venezuela se estará metiendo en la candela en medio de la recuperación económica por su asociación creciente con Irán. Veo otra realidad para mis compatriotas, una gran asamblea extranjera abrirá un debate con muchos choques de opiniones, acusando al país de estar vinculado con misiles, bombas, fabricación de explosivos e, incluso, con energía nuclear. Un hombre de la marina asociado a unos buques traerá gran conmoción y protagonismo.


Asunto delicado relacionado con niños o personas con deformaciones físicas o genéticas.


Finalmente, me fue revelado algo que llamó mucho mi atención: un asta con una bandera tricolor caía en el suelo mientras izaban una bandera de un país extranjero.


No les diré lo que sigue, me reservo el derecho de guardarlo en la memoria, de no contárselos para que no se cumpla. Que la luz de Dios los bendiga y el manto sagrado de Ama-María Santa cubra y proteja a Venezuela de los poderes tifonianos que se ciernen sobre ella.


Plutón en capricornio Plutón comienza a recorrer finalmente los 30 grados que corresponden al signo zodiacal de Capricornio en 2009. Y permanecerá en él los próximos 16 años. La entrada del ahora planetoide rebosa de significado y se hacen múltiples conjeturas al respecto ya que, luego de establecerse en Sagitario por 12 años, irrumpe en un Signo-Casa Zodiacal que tiene profundas implicaciones en lo que corresponde a "las formas", las estructuras en las que se apoya nuestra sociedad, y como el astro representa arquetípicamente al gran Reformador, se sugiere que los cimientos de toda una sociedad se transformarán dramáticamente o, al menos, se sentarán las bases para una nueva visión de aquellas cosas que se vinculen con Plutón y el signo Capricornio. Países como India, Irán, Arabia Saudita, Líbano, Nepal, Suiza, Andorra, el País Vasco, todos capricornianos, estarán en la palestra pública quizá por las implicaciones que propiciarán en el concierto internacional. Es preciso aclarar qué representa Plutón: El Señor del Hades está vinculado con la energía nuclear, el petróleo, la muerte, el asesinato, los venenos mortales, el miedo, lo que se hereda de los muertos, todo aquello que mata, padecimientos y tristezas, guerras, luchas, propiedades rústicas y naturales, lo que guardamos tras la caverna oscura de nuestro inconsciente y el poder de vincularse con lo sobrenatural. También Plutón se relaciona con la conciencia ecológica en su sentido más trascendental y puro, recordemos su unión inexorable con Perséfone, hija de la Madre Tierra.

Estallarán conflictos relacionados con países productores de petróleo o vinculados con la energía nuclear. Quizá la tensión generada en el mundo musulmán por el belicismo sionista pueda llegar a mermar la esperanza de una convivencia pacífica entre las naciones implicadas. Pero deben nacer ideas lo suficientemente potentes que contrarresten la oscuridad por venir con una luz poderosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GUSTAVO VILLOLDO lo dijo el 18 de

¿Desde que llegó con la Tragedia de Vargas, la mas importante que se conozca en la historia, nos encontramos ante un Presidente muy peligroso que nos conducirá sin duda alguna a la GUERRA CIVIL MAS SANGRIENTA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA?….
Siempre recuerda en todos sus locas y largas cadenas que esta es un Revolución “ARMADA”.
1.- Como psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor de varios libros sobre las personalidades “borderline” y las narcisistas, me encuentro ampliamente calificado para hacer un perfil psicológico del presidente Hugo Chávez.

En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el nivel más bajo de las personalidades primitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Más específicamente, sus características encajan dentro del trastorno Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:
1. Grandiosidad:
Un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de sí mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).
2. Exhibicionismo:
Necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta, dotes intelectuales o peculiaridades de la personalidad.
3. Omnipotencia:
Se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, y hasta mundial).
4. Fragilidad de la autoestima:
La inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una “hambre de estimulo” y una “adicción” a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza o pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas o pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.
5. Incapacidad de amar:
Como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos o necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que “caminan sobre cadáveres”.
6. Juicio de realidad:
Al no ser capaces de ver más allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque sólo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.
7. Rabia narcisista:
Las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de “rabia narcisista”, por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.
8. La envidia:
Es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista es una persona común, los daños no van más allá de si mismo o de su entorno. Pero cuando se trata de un jefe de estado de un importante país petrolero, que posee altas capacidades de seducción y manipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradores perniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptos intelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudoideología con fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a ser catastróficas a nivel nacional, y hasta amenazar la paz y el equilibrio mundial”.
2.- Chávez sólo podrá aprobar la enmienda con “fraude o uso de la fuerza
NO ES NO VAMOS A REVOCAR EL MANDATO DEL PRESIDENTE POR DEMENTE PUBLICO Y MANIFIESTO NOTORIO Y COMUNICACIONAL...

Anónimo dijo...

Hola , como etas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .




El equipo de Marketing Mega Virtual

Arcangel Vulcano dijo...

marketing mega virtual, bienvenidos, gracias por la visita y los motivadores comentarios. Ya hemos Visitado su sitio, les felicitamos sinceramente; para nosotros será muy positivo incluirles en nuestra lista de páginas web que leemos.

Un fraternal saludo.