viernes, enero 23, 2009

Premio "Blog Destemido" (Recibimos y otorgamos a 12 blogs galardonados)


Recientemente el conocido y prestigioso blog venezolano Resistencia Catia-Caracas http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/,editado por la respetada Katya ha distinguido nuestro blog Epicentro Hispánico otorgándonos el premio “Blog Destemido” lo cual nos honra y llena de alegría. Aceptamos dicho galardón, considerándolo un gran estímulo y motivación.

Al explicar el sentido, propósito y razón del premio, la distinguida amiga Katya expresa:
“Bien, en resumen se trata de un premio creado para distinguir a aquellos blogs cuyos autores se valen de la palabra escrita para combatir las “legiones del mal” en sus respectivos países de origen, dichas legiones están representadas por toda tendencia radical, fundamentalista, ya sea religiosa o de izquierda. Aquí podría mencionar a los terroristas árabes, los talibanes, Bin Laden, etc, y partículas de poca importancia real tales como Chávez, Ortega, Morales, Correa, etc, que son más que todo obra mediática de Chávez, con el apoyo en dólares de por medio. Una izquierda que pronto entrará en barrena”.
“Luego tenemos las condiciones para quienes acepten el premio":"Exhibir el logo y compartir el premio con otros blogs que ellos consideren merecedores de esta distinción, sin número fijo de premiados”.
Aceptamos este significativo galardón, sintiéndolo como un emotivo reconocimiento para estimularnos a continuar en nuestra tarea, en la difícil lucha cotidiana por la defensa de la democracia y los derechos humanos de todos nuestros conciudadanos sin distinciones ideológicas, filosóficas, políticas, sociales, raciales, sexuales, religiosas.

Desde Epicentro Hispánico rechazamos siempre cualquier tipo de violencia y discriminación. Amamos la diversidad, la pluralidad y la libertad. Deseamos que todos podamos vivir con el corazón expandido hasta la inmensidad, sin que nadie nos reprima, persiga, hostigue, insulte o amenace con extreminarnos o borrarnos del mapa por pensar diferente.Por naturaleza reprochamos el sectarismo.

Aclaramos que no somos neutrales políticamente hablando. No nos consideramos integrantes de una corriente ideológica de derecha ni de izquierda, nos identificamos con el pensamiento democrático, humanista, progresista, libertario, de avanzada social, cristiano y moderno. No obstante que recibimos este premio como un reconocimiento a nuestro modestísimo trabajo diario, y por provenir de una respetada amiga, no deseamos que se nos estigmatice jamás como seres sectarios que luchan contra alguien en particular, ni contra ninguna tendencia político ideológica filosófica o religiosa específica. Sentimos que nuestra sincera tarea es para trabajar por defender la democracia, las garantías sociales y los derechos humanos universales, por lo que no debería ser jamás emblematizada como fomentadora o defensora de una contienda estéril individualista. Sentimos que es una lucha colectiva muy difícil pero no imposible por y para el colectivo que es diverso, plural, vario pinto, multicolor, multiétnico, para que se respeten siempre los derechos de todos los seres humanos en general, no los intereses grupales, sectoriales, o individuales. No nos creemos ni sentimos dueños de la verdad absoluta. Rechazamos el terrorismo, la guerra y reivindicamos la lucha política cívica, la participación popular civilizada, la resolución de los conflictos por la vía democrática, pacífica y electoral; auspiciamos la convivencia en medio de las naturales diferencias, defendemos valores como el de la tolerancia y el respeto mutuo.
A continuación seleccionamos los blogs galardonados con el premio "Blog Destemido", un fraternal saludo y nuestras felicitaciones a todos:












Hemos de confesar, que algunos de nuestros blog preferidos, que hubieramos seleccionado con toda seguridad para distinguirlos, ya han sido premiados, como es el caso de los respetados amigos Martha Colmenares y Alexis Marrero, por nombrar sólo a dos.

2 comentarios:

Pandora dijo...

Gracias, Arcángel, es el tercer premio, o el segundo, "Blog Destemido" que recibo. Estoy pendiente para publicarlo y compartirlo. Tengo que revisar los correos para conocer con certeza cuántas veces lo he recibido.

Abrazos

no dijo...

Un abrazo y gracias por la distinción.