miércoles, enero 28, 2009

"Hugo Chávez está perdiendo si dice que está empatado"




POR:ELVIA GÓMEZ.

UNT denuncia "falta de escrúpulos" del Gobierno para sacar ventaja electoral

Oposición denuncia que el CNE tiene represados hace diez días los mensajes de llamamiento a votar No.

Enrique Márquez, responsable de asuntos electorales por Un Nuevo Tiempo (UNT), rechazó ayer "la cachaza" del presidente Hugo Chávez, que hace dos días dijo que nunca ha pensado en su presidencia indefinida, al tiempo que instó a los venezolanos a tener claro que pese al ventajismo del Gobierno, que usa todos los recursos del Estado, la opción del "No" a la reelección indefinida cuenta con la mayoría de apoyo.


"¡Quién le puede creer (a Chávez) que no se quiere reelegir indefinidamente! Su propuesta de enmienda nos lleva a algo que los venezolanos no nos vamos a calar: ser como Cuba. Allí las elecciones siempre las gana el Estado", dijo Márquez en rueda de prensa, convocada con el propósito de explicar a los electores que no hagan caso de los mensajes del oficialismo que habla de la ventaja del "Sí".

"Nosotros vamos a combatir el ventajismo con la participación. ¿¡Acaso nosotros tenemos el mismo real que el Gobierno!? Es verdad que ellos tienen más campaña que nosotros y eso es porque no tienen escrúpulos".

Márquez denunció cómo el CNE tiene represados los mensajes de la oposición y este organismo no hace nada, mientras Miraflores es usado como el centro del comando de campaña, el ministro Jesse Chacón actúa divulgando mensajes propagandísticos y la flota de gandolas de Pdvsa se usa para hacer proselitismo a favor de la enmienda.

Con todas estas actuaciones, el Gobierno "le da una cachetada" a la presidenta del CNE.

"Nosotros con la denuncia buscamos abrirle los ojos a los venezolanos para que entiendan que no puede estar indiferentes y que votar No contra la reelección indefinida es impedir que este abuso permanezca indefinidamente. Votar No es decirle No al abuso, No a la delincuencia y No a la violencia", dijo Márquez.

Insistió en no dejarse desmoralizar por la presunta ventaja electoral el Gobierno y afirmó que "Chávez está perdiendo si dice que está empatado. Ese es el mismo Chávez que decía que Di Martino estaba arrasando en Maracaibo".

Recordó Márquez que para los comicios de 2008 también el chavismo se decía ganador y Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Giancarlo Di Martino, entre otros, resultaron derrotados por la oposición.

"La mayoría de los venezolanos, por un concepto intuitivo, le dice No a las pretensiones de la reelección indefinida, porque sabe que ésta no va a resolver los problemas del país. Y esa tendencia que se ve reflejada en todas las encuestas se ha mantenido intacta desde el año 2007 cuando se rechazó la reforma constitucional".

Márquez dijo que la lucha planteada para el 15 de febrero no es una confrontación entre el chavismo y la clase política de oposición, sino "una confrontación del Gobierno con la pluralidad de la sociedad venezolana y contra la reelección indefinida de una casta política".

Instó a que todos los sectores, gremios, sindicatos y asociaciones civiles, se sumen a la lucha de calle iniciada por los estudiantes que han actuado como la vanguardia. Aseguró que en la tarea de la custodia de las mesas, los partidos tienen una actitud amplia y proclive a la participación de todos los sectores para que actúen como testigos.

"No estamos confiados, dormidos ni de vagos. Estamos trabajando en la movilización y en la defensa del voto. Que no se quede nadie sin votar".

No hay comentarios.: