jueves, enero 22, 2009

¿Gas lacrimógeno "del bueno" y represión, por amor de Hugo Chávez?


POR:ARCANGEL VULCANO.

¿Sr Hugo Chávez, recuerda usted bien su meloso mensaje de amor y frenesí de la campaña electoral del año 2.006? ¿Las recientes órdenes impartidas personalmente por usted, a sus subalternos, de emplear gas lacrimógeno "del bueno" y la brutal represión, para disolver las manifestaciones pacíficas de los estudiantes venezolanos, también son producto de ese amor y frenesí infinitos por el pueblo venezolano que nos dijo sentía por nosotros? Le exigimos que no repita que nos ama jamás, porque usted no ama sinceramente al pueblo venezolano sino que pareciera odiarlo. Su mensaje propagandístico y publicitario de entonces, nos luce hoy muy falso comparado con el odio que difunde y practica en el presente.

En todo caso como el Sr Chávez confesó entonces mediante su publicidad impresa, que todo lo hace y ha hecho por amor, no sería extraño que esas injustificables, inmisericordes y despiadadas órdenes de reprimir a los estudiantes venezolanos, hoy día para justificarse, también alegue que lo hace por amor. Es decir, que según esa amorosa vieja publicidad, actualmente en virtud de ese confeso amor, viola la Constitución Nacional y los derechos humanos de sus presuntamente amados conciudadanos, aplicándoles sin inmutarse ni sentir vergüenza, "gas lacrimógeno del bueno" (prohibido) y represión brutal a los estudiantes vulnerables e indefensos, quienes protestan y manifiestan con razón y justamente contra la solicitud de enmienda inconstitucional, ilegal, viciada de nulidad absoluta, antidemocrática, anti ética e inmoral, que se nos quiere imponer a los venezolanos a juro, y por la flagrante violación de los derechos políticos de los nuevos votantes excluidos del registro electoral, mientras el hampa anda desbordada e incontrolable robando y asesinando por todo el país, a los venezolanos inocentes y desprotegidos. Todo ocurre por culpa de la displicencia, inacción y omisión de un gobierno ineficiente, comandado por un líder enceguecido por su ambición de eternizarse en el cargo que ejerce temporalmente.

Definitivamente, la ambición de poder, pareciera que le ha hecho perder las perspectivas al Sr Chávez, quien antes lucía como un amoroso querubín vestido de azul, pero se ha transmutado en un individuo enfurecido, encolerizado, iracundo, que no mide las peligrosas consecuencias de sus actos, lo cual entraña el grave riesgo de propiciar la confrontación fraticida, por causa de sus excesos y carencia de mesura. Algún día la justicia, la historia y los venezolanos, con toda seguridad le pasarán facturas, haciéndole pagar caros sus atropellos, violaciones, arbitrariedades y abusos contra el pueblo venezolano que aseguraba amar con frenesí. Será por eso que algunos afirman y repiten, que del amor al odio hay un paso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las reuniones de Chávez y Tibisay en los “Runrunes” de este jueves
22/01/2009

“Casi una tercera parte del llamado chavismo duro está en contra de la reelección”, asegura Nelson Bocaranda en relación al 15 de febrero en uno de sus “Runrunes” publicados hoy en “El Universal”.

Alto
¿PROPóSITO DE ENMIENDA? Ninguno. Propósito de ser presidente vitalicio para morir en la cama y evitar la posibilidad de ir a un juicio nacional o internacional por los delitos cometidos.

Su última arenga ordenando a los militares y la policía total represión contra los estudiantes es la guinda del expediente que crece diariamente, conforme su gobierno avanza violando los derechos humanos.

Todo comenzó en una reunión, los primeros días de enero, donde consultó a su “petit comité” integrado por la presidenta de la Asamblea, la fiscal general y la presidenta del CNE. Chávez ha cambiado las reuniones de gabinete por este tipo de comités políticos, dos veces a la semana, con esas personas a las que suma al contralor.

Chávez ha cambiado las reuniones de gabinete por este tipo de comités, dos veces a la semana, con presidenta de la AN, la fiscal general, la presidenta del CNE y el contralorSumisión total. Allí le puso fecha. Así se asegura que sus planes no se le vayan de las manos. La angustia en torno a la consulta aumenta velozmente. La última medición que le entregaron separaba al No del Sí por sólo 5 puntos. 51 a 46. Otra lo coloca a sólo dos puntos. Piensa que estimulando la violencia y colocándose como la víctima de una repetición de abril/2002 superará ampliamente la negación antes del 15F.

La reacción desaforada del hinchado caudillo y la cadena de Tibisay Lucena del martes atacando los argumentos del voto salvado del rector Vicente Díaz son expresión de dos cosas: desesperación ante los números y la altísima sensibilidad frente al irrebatible argumento de que la consulta es inconstitucional porque anula el principio de alternabilidad consagrado en el artículo 6º constitucional.

Los sondeos del Gobierno indican resistencia en la base del chavismo a violar la Constitución. Un 27% del llamado chavismo duro, casi una tercera parte, está en contra de la reelección. Muchos rojos, a los que llamará traidores tras la contienda, no quieren permanecer en los consejos comunales y legislativos, concejos municipales, alcaldías y gobernaciones por veinte años.

Quieren ascender y saben que el dedo de Chávez sería el tapón que contendría sus aspiraciones. Sólo participan en lo que es obvio para que los vean. Esa es la oposición silente del lado de adentro.

Si añadimos el rechazo mayoritario del resto del país sería predecible el triunfo del No. Sin embargo el triunfalismo opositor es peligroso pues el régimen aún tiene mucho dinero -corriendo la arruga de las medidas económicas inevitables- y la relación clientelar con sus seguidores sigue viva en muchos sectores.

Medio
En Fonden no estaban los $ 38 mil millones que habían dicho. Sólo llega a $ 13 mil millones. El hoyo de Pdvsa ronda los $ 25 mil millones¿ROJOS HUECOS? Cuando sacaron cuentas descubrieron que en Fonden no estaban los $ 38 mil millones que habían dicho. Sólo llega a $ 13 mil millones.

El hoyo de Pdvsa ronda los $ 25 mil millones. A los proveedores les corrieron los pagos a 150 y 180 días. Apenas alcanzaron los reales para la nómina de los ministerios sin contemplar prestaciones.

Por la Faja del Orinoco adeudan a las petroleras entre $ 4.500 y $6.000 millones y los están llamando a que regresen, lo que les interesa para asegurarse el cobro. El agujero negro es de $58.000 millones y en caja sólo hay $ 38.000 millones.

A pesar de esto Rusia y Belarús recibieron pagos por armamento por casi $ 9 Mil millones la semana pasada. ¿Seguirá la regaladera externa?

¿INVESTIGACIONES?: En estas columnas del 24 de abril y del primero de mayo del año pasado hice referencia al presunto sobreprecio en la compra de Lácteos Los Andes. Es ahora que se ordenó a la Disip recabar toda la información necesaria para determinar si eso sucedió.

Alguien desde Miami le informó al Gobierno que tras las transcripciones de los acusados en el caso de la maleta de Antonini se abrirán 17 averiguaciones a diferentes personajes del Gobierno, la banca y los seguros venezolanosPiensan que la cifra llega a $90 millones por arriba de lo acordado. Mañana viernes entregan las citaciones. Por otra parte me informan que dentro del ministerio de Finanzas el ministro Alí Rodríguez encontró que en la gestión de varios de sus antecesores se entregaron 600 millones de dólares a fundaciones fantasmas.

Igualmente, alguien desde Miami le informó al Gobierno que tras las transcripciones de los acusados en el caso de la maleta de Antonini se abrirán 17 averiguaciones a diferentes personajes del Gobierno, la banca y los seguros venezolanos, pero una por una.

Me aseguran que un personaje acusado de narcotráfico se entregó a Estados Unidos ante el peligro que su vida corría en Carabobo.

La Contraloría investiga directamente a Juan Barreto, no a su gestión, por un presunto sobreprecio -hablan desde 1 a 14 millardos- en la compra de un cementerio para Caracas. Por su parte Barreto tiene los recibos de entrega del dinero de la Alcaldía Mayor -tras el triunfo de Ledezma- por órdenes del presidente de la República a personajes como Darío Vivas.

Lina Ron y los Tupamaros lo defienden…

Bajo
Ayer le enviaron el Airbus y otros dos aviones a buscar a CK en La Habana. Viene a seguir “viviendo” a VenezuelaLOS KIRCHNER. No lo hicieron cuando perdieron el enfrentamiento con los productores del campo, pero lo tienen listo. En diciembre estuvieron a punto y se arrepintieron. Su plan es que en medio de la crisis, si se acentúa, renuncie Cristina para provocarle así un caos al vicepresidente Julio Cobos y retornar después como la salvadora de la patria.

Historia repetida varias veces en el Sur. ¿Se lo recomendará a su pana criollo? Ayer le enviaron el Airbus y otros dos aviones a buscarla en La Habana con su comitiva. Viene a seguir “viviendo” a Venezuela. Exigirá que les paguen la deuda de compromisos anteriores y la de Sidor a sus amigos de Techint.

VARIOPINTAS. En el BCV dicen que Chávez le ofreció la Presidencia del banco al ex ministro Giordani, pero que como éste sabe que en el Banco no lo quieren habría sugerido al director José Félix Rivas -uno de sus más fieles seguidores, tildado de déspota- a quien quieren menos.

La directiva del BCV no ha sido notificada porque en Miraflores saben que no caería bien la medida y eso no ayuda la paridad cambiaria… Jorge Arreaza, yerno presidencial, podría ser designado embajador en Francia ante el disgusto de Chávez con el embajador Jesús Pérez.

Jorge Arreaza, yerno presidencial, podría ser designado embajador en FranciaEn la reunión de embajadores entre el 5 y 8 de enero despotricó contra Maduro por “el desorden y la gastadera de real en las embajadas”. Criticó a Pérez y a Moncada, el de Londres, pues “se la pasan viajando a costa del Estado con sus familias”. Se supo que en París los diplomáticos Federico Ruiz Tirado y Farid Fernández se reúnen con grupos ligados a Hamas, amigos del Chacal.

Participaron dos días antes del atentado a la embajada en una masiva movilización antijudía repartiendo fotos de Chávez y volantes “antisionistas”. La Cancillería francesa sigue de cerca la relación de la embajada con el Chacal

Investigan el voto del embajador venezolano ante la ONU contra el cese el fuego en Gaza, supuestamente apoyando a los palestinos, pero al lado de Israel, EEUU y Nauru. Los únicos 4 votos.

El líder, desconfiando de sus compatriotas, juramentó una Unidad de Batalla Electoral compuesta por 10 mil cubanos cedulados para que “me consigan 3 millones y medio de votos”. ¿Y Tibisay qué ?…

Nelson Bocaranda Sardi
Runrunes
El Universal

Anónimo dijo...

“Esto es una campaña electoral, hombre, no una guerra civil”
22/01/2009

Hoy Teodoro Petkoff en el editorial de Tal Cual, condena nuevamente los ataques y la represión a los estudiantes, además destaca el desconocimiento de las principales instituciones del país, que se “hacen las locas”, de los graves ataques sobre la Alcaldía Metropolitana.

Este es el editorial completo:

Alguien le dé un tranquilizante a este hombre. Que le metan una dosis doble de litio. Esto es una campaña electoral, hombre, no una guerra civil. Siempre en su delirio épico, se sentía José Félix Ribas, en 1814, reclutando a los muchachos de la universidad y el seminario para llevarnos a enfrentarnos a Boves en La Victoria. Con su tono más feroz llamó a la muchachada del PSUV “a la batalla”, a “salir a la calle” para “defender la patria amenazada” -que por cierto, tuvo las pelotas de decir que ésta es él mismo: “quien está contra la patria”. ¿La patria amenazada? ¿Por unos chamitos y chamitas con las manos pintadas de blanco?.

Con su tono más feroz llamó a la muchachada del PSUV “a la batalla”, a “salir a la calle” para “defender la patria amenazada”
Por Dios, Chacumbele, un poquito de sentido del ridículo no te haría daño. Sin embargo, desgraciadamente, estos discursos de barricada de cartón piedra, más allá de sus dislates, tienen que ser tomadas muy en serio porque generan consecuencias. Bastó que hablara de “gas del bueno” para que las policías agredieran a los estudiantes. Y encima de esto, esas palabras inflamadas le sueltan la cadena a los pitbulls de Lina Ron y de esos denominados, paradójicamente, “colectivos de trabajo”, cuyos “servicios” pagaba la Alcaldía Metropolitana, y que ayer vimos “tomando” el Ateneo de Caracas si de Iwo Jima se tratara.

Algo debe estar pasando con los números de las encuestas, que tienen hidrofóbico al Jefe del Estado. Algo no le debe estar cuadrando, porque éste no es el mismo tipo sobrado de otra veces. Su lenguaje siempre ha sido destemplado, full de truenos y centellas, pero ahora luce claramente sobrerreaccionado. Quiere asustar y, con el debido respeto, lo que da es risa. Su coartada es que hay un plan golpista.

Su lenguaje siempre ha sido destemplado, full de truenos y centellas, pero ahora luce claramente sobrerreaccionadoPamplinas: A menos que Chacumbele se tome en serio los correos de Internet de los robert alonso de este mundo, esa ultraderecha desaforada, que desde Miami viene a ser el reverso de la misma moneda de violencia verbal que tiene en su anverso la efigie de Chacumbele, pero que nos es más pirotecnia palabrera.

Hay otro ámbito de la violencia oficialista que no debe dejarse pasar por debajo de la mesa. Es la toma de la Alcaldía Metropolitana y dos más de sus instalaciones administrativas por parte de la punta de zánganos amados de aducen que ese es “territorio de la revolución”. El ministro del Interior ni siquiera le toma el teléfono al alcalde Ledezma, la Fiscalía se hace la loca. No hay instancia ante la cual ocurrir.

Quienes deban garantizar el orden público, con su silencio y pasividad, protegen a los tomistas. ¿El Aissami no sabe nada de lo que está pasando? ¿Chacumbele, a pocas cuadras, tampoco?Quienes deban garantizar el orden público, con su silencio y pasividad, protegen a los tomistas. ¿El Aissami no sabe nada de lo que está pasando? ¿Chacumbele, a pocas cuadras, tampoco? Miles de trabajadores, todos provenientes de la administración anterior, están en la calle, sin poder acceder a sus sitios de trabajo. Aquí se está produciendo un atronados desconocimiento de la voluntad popular. ¿O es que los votos de Ledezma valen menos que los de Jorge Rodríguez? Por cierto, ¿éste no tiene nada que decir ni hacer ante este atropello brutal que se comete en su propia jurisdicción? No hay peor negocio que sembrar vientos.

Engorilado
Editorial Tal Cual

Anónimo dijo...

Oswaldo Álvarez Paz: Fraude y violencia institucional

Hemos leído unas cuantas veces la pregunta aprobada por la Asamblea Nacional para la consulta sobre la reelección indefinida o vitalicia. El problema no es que no se entienda. Todo lo contrario. Se entiende demasiado bien. Es un fraude propio del régimen que ha convertido a Venezuela en el reino mundial del disimulo y la mentira. No es enmienda ni reforma constitucional. Se asesina el constitucionalismo venezolano mediante un golpe de Estado contra el texto fundamental. Se quiebra uno de los principios fundamentales del sistema democrático como es la alternabilidad.

Llegamos a uno de esos momentos coyunturales de la historia. El país sufre una intensa crisis existencial, de principios y valores que desaparecen en un país que se desmorona. La política, la economía, la estabilidad social y familiar, las religiones, las oportunidades para las nuevas generaciones, el derecho, el valor de la palabra, el respeto a los compromisos, la república federal y descentralizada que tanto ha costado definir, las relaciones internacionales, para sólo mencionar algunas áreas, marchan en dirección radicalmente contraria a nuestras convicciones y a los intereses generales del país. Esto no puede ni debe continuar.

Se trata de algo mucho más serio que una nueva votación que no le pondrá punto final al monotema chavista de gobernar eternamente. La redacción de la pregunta admite cualquier interpretación que la dictadura quiera imponerle a esta caricatura de Tribunal Supremo de Justicia, tan babosamente sumiso como el resto de los poderes públicos, cuando el “No” se imponga el próximo 15 de febrero. Nuestra presencia en las mesas de votación y el llamado a toda Venezuela para que manifieste con claridad su decisión contra la presidencia vitalicia de Chávez, no puede interpretarse como un aval a este proceso fraudulento en el que se aplica una de las mayores violencias institucionales de los últimos tiempos. Son tantas y tan graves las irregularidades comprobadas que nuestra actitud busca estimular la resistencia a la tiranía en todos los escenarios posibles, apelando a las armas legítimas que la democracia ofrece como alternativa para provocar el cambio necesario.

Hay que votar “No”, pero no basta con votar. No es el único instrumento que tenemos, aunque es de importancia fundamental. El mundo conocerá la voluntad popular. Tratarán de burlarla apelando nuevamente al fraude, a las trampas tan características del régimen y a la fuerza bruta de sus esbirros, uniformados o no, que pronto tendrán también que rendir cuenta por sus atropellos y abusos. Debemos prepararnos para enfrentar con decisión y coraje los intentos para silenciar y criminalizar a la creciente disidencia nacional. En el fondo la inmensa mayoría de los venezolanos están hartos de Chávez, fatigados de su retórica y avergonzados de tener un presidente tan ineficiente como corrompido y corruptor. La cuenta regresiva hay que acelerarla.

Anónimo dijo...

Cita de Chávez:
“De allí que, desde entonces, fui asumiendo como legítimo y superior, el poder soberano del pueblo venezolano, al cual ahora estoy absolutamente subordinado. Y lo estaré por el resto de mis días”.

Mentira fresca:

¿Y por que no te subordinaste al rotundo NO que el pueblo soberano te dio el 2D?

El pueblo “Soberano” te dijo NO a tu reelección indefinida

Te dijo NO a tu proyecto castrocomunista

Rechazó tu constitución hecha por juristas y extremistas castrocomunistas.

Le dijo NO a tu proyecto ”Socialista" del siglo 21;

El pueblo soberano te ha dicho NO a ti, ya que fue tu decisión convertir el referéndum del 2D en plebiscito.
Y te lo dijo con votos, y eso que abusaste del poder y tenias TODAS las instituciones del país tomadas de manera corrupta por tu robolucion totalitaria.

Te dijo NO con VOTOS, y eso que de manera fraudulenta tienes el CNE, el TSJ, las FFAA dominadas y entregadas a tu chantaje y beneficio propio partidista.

Lo que pasa es que solo te subordinas a las leyes y a la voluntad del pueblo cuando te conviene.

Cita:
“No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional. No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista!”



Mentira fresca:

¿Independencia??

¿Y los miles de cubanos que has metido en el país que controlan los sectores mas neurálgicos y estratégicos del Estado venezolano?

¿Representa una mejor independencia entregar la patria al control de organismos de espionaje y seguridad cubanos?.

¿Que independencia representa para el país un presidente que no actúa en voluntad propia ni en beneficio principal de los venezolanos sino en absoluta dependencia de las voluntades de un tirano insepulto y de las directrices de la mas alta dirigencia del partido castrocomunista?

¿Y tus cientos de acciones completamente dirigidas a control remoto desde Cuba por asesores cubanos, representan alguna mejor independencia?

¿Será que te refieres a la independencia de la monoproducción petrolera, y que después de una década pudimos sembrar el petróleo?



Venezuela en su historia jamás fue mas dependiente de la demanda petrolera de los EEUU que en esta ultima década.
Después de una década destruyendo el aparato productivo privado y estatal de Venezuela, jamás fuimos mas dependientes que hoy de las importaciones de alimentos y productos terminados.

Cita:
“Ellos, los colonialistas, no tienen juramento, no tienen proyecto, no tienen bandera”



Mentira fresca:

Te referirás aquí a los colonialistas del sub imperio cubano, que durante una década han invadido por Maiquetía y la Carlota nuestro país y tomado las instituciones y riquezas del Estado venezolano, en nombre de la revolución marxista cubana con la aprobación y conchupancia tuya?

¿O te referirás aquí al imperio Ruso, o al Chino ??

¿Es que esos imperios si son buenos para que nos tengan de colonias?



¿Te referirás aquí a los que ordenan hizar la bandera cubana en el panteón nacional?

¿O a los que contratan personal cubano en detrimento de los profesionales venezolanos?

¿Te referirás aquí a los que quieren integrar Venezuela a Cuba, y dicen que somos una misma patria?


¿Te referirás aquí a los que no tienen ni idea de o que es el socialismo del siglo 21 que tanto pregonan, y como único proyecto a seguir tienen el credo de “como va viniendo vamos viendo”, sazonado con el aplauso de focas que aceptan como borregos los miles de cambios de linea que se te ocurran en las madrugadas?

¿Te referirás aquí a los que un día dicen que aman la tercera vía, otro día se proclaman maoistas, otro día son peronistas, otro velazquistas, otro Iranistas, otro Farquistas, y a la mañana siguiente ”loquemenconvengaistas” ….?

Cita:
“Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013. En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el SÍ, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013.”


Mentira fresca:

Ya eso lo dijiste justo antes del 2D y fue mentira.

No quieres irte el 2013, ni nunca.
Así pierdas tu inconstitucional reforma, ya buscaras la manera corrupta de permanecer en el poder. Seguirás malversando el dinero de los venezolanos y corrompiendo todas las instituciones del estado para financiar tu partido político y así de manera perversa minimizar a toda disidencia política , pondrás a algún eunuco o robot como candidato al 2 mil siempre, y estarás detrás del timón tal como lo hicieron otros sinvergüenzas como Putin , como Krishner, como todos los sátrapas castrocomunistas a quienes adoras y son sus compinches.

Un tirano es el que no respeta la justicia y solo hace su voluntad, tu por todas tus acciones en esta década violando la constitución y haciendo solo tu voluntad te has ganado el termino de tirano , no eres democrático , y eso lo llevas en tu espiritu.

Ya te dijimos NO el 2D y eso fue definitivo.

No puedes reelegirte, eso es ilegal.

Esta consulta inventada y forzada apoyada por tus Instituciones "focas" , es inconstitucional y así la ganes de manera fraudulenta, no te dará derecho a permanecer mas allá del 2013.

Cita:
Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria.

Y al ganar el SÍ, se impondrá la Patria, la Independencia.

Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana: ¡Los que quieran patria, vengan conmigo! ¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!


Mentira fresca + manipulación fresca

¿Y los que NO queremos ir contigo y tenemos pleno derecho a disentir y rechazar tu "proyecto”, los que no queremos socialismo cubano para nuestra país, los que no queremos tiranía perpetua ni reelección indefinida, que somos mas de la mitad del país, no tendremos patria?

¿Seguiremos recibiendo tus insultos, seguiremos siendo insultados por ti como traidores a la patria, como pitiyanquis, o como cualquier insulto que se te ocurra en el momento ?

Con esto ratificas que no eres democrático ni respetas la voluntad de más de la mitad del pueblo. Por que el 2D se determino que mas de la mitad del pueblo rechazo tu reelección indefinida y tu proyecto socialista cubano totalitario.

Los que rechazamos tu proyecto deberíamos en democracia también gozar de los derechos y obligaciones de nuestra patria que es Venezuela.

¿O es que si gana el Si, lo poco de democracia que queda en el país será por ti destruido?

¿De ganar el SI es esa la patria que ofreces?

Un país enguerrillado entre hermanos, en donde los que no estamos de acuerdo con tu partido ,que somos mas de la mitad del país, seguiremos sufriendo la persecución del estado ?


No quiero tu violencia
No quiero tu promocion de odio entre hermanos
No quiero la entrega de mi país a ningún sub imperio cubano, ni ruso, ni chino, ni norte americano
No quiero tu tiranía
No quiero tu odio, tus complejos, tus manipulaciones
No quiero la destrucción de mi democracia
No quiero la unión de mi país con Cuba
No quiero seguir estando vigilado ni controlado por tus cubanos
No quiero tu reelección indefinida ni tu proyecto antidemocrático castrocomunista.

NO